www.mallorcadiario.com

La Audiencia falla que los puertos deportivos no son responsables de los incendios de embarcaciones

sábado 01 de diciembre de 2012, 20:41h

 

Una sentencia de noviembre de 2012 emitida por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Palma ha concluido que los puertos deportivos no son responsables civiles de los incendios causados por embarcaciones que se encuentran en su interior.

El caso enjuiciado refiere a un incendio que tuvo lugar en el Puerto Deportivo Botafoch de Eivissa, en el que se vieron involucradas 5 embarcaciones que alcanzaban en suma más de 6 millones de euros. Las aseguradoras de las embarcaciones afectadas realizaron una acción de repetición contra el propietario de la barca causante del incendio y su aseguradora, y también pidieron responsabilidades al puerto deportivo.

No obstante, la sección cuarta de la Audiencia Provincial ha fallado a favor de las pretensiones del Puerto Deportivo Botafoch de Eivissa –asistido por el abogado Jordi Fuster- absolviéndolo  de cualquier responsabilidad pecuniaria. La sentencia puede adquirir un valor de gran delevancia debido al considerable número de incendios que se producen anualmente en los puertos deportivos de las Islas Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios
Compartir en Meneame