www.mallorcadiario.com

Consternación por la muerte de Miquel Lladó Oliver

domingo 12 de febrero de 2012, 18:42h

El fallecimiento de Miquel Lladó Oliver este sábado y tras una larga enfermedad, ha causado gran consternación en el mundo empresarial de las islas.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha expresado el "profundo pesar" de esta entidad por el fallecimiento de Miquel Lladó Oliver, quien fue uno de los cofundadores de la confederación como presidente de los almacenistas de materiales de construcción en 1977.

Lladó fue una persona muy vinculada al mundo empresarial y asociacionista de las islas, tal y como ha apuntado Oliver, quien ha lamentado su pérdida este sábado tras una larga enfermedad. Actualmente, ocupaba el cargo de Defensor de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma, si bien anteriormente presidió la patronal del pequeño comercio Afedeco y la Cámara de Comercio de Mallorca.

"Era un gran empresario, un gran amigo y un gran hombre", ha subrayado Oliver en declaraciones a Europa Press en las que ha asegurado que, a pesar de su enfermedad, Lladó se encontraba en "plenitud de sus facultades". De hecho, ha recordado, en este sentido, el "alto nivel de responsabilidad" que supone el cargo de Defensor de la Ciudadanía que ostentaba.

Oliver ha expresado así en nombre de la CAEB el "gran pesar" que sienten, a la vez que se ha sumado al dolor de los familiares por su pérdida. 

Por su parte, ell presidente de PIMEM, Jaume Xavier Roselló, y la Federaciónde la Pequeñay Mediana Empresa de Mallorca, también han lamentado profundamente el fallecimiento del Miquel Lladó: "un nombre que forma parte ya de la historia con mayúsculas del asociacionismo y la defensa del pequeño y mediano comercio".

Lladó, siendo presidente de AFEDECO,  lideró junto al presidente de entonces de PIMECO, Demetrio Peña, el único cierre patronal del pequeño y mediano comercio mallorquín, en 1994. Junto a los sindicatos CCOO y UGT, las dos patronales del pequeño y mediano comercio lograron que la mayoría de comercios echaran el cierre en protesta por los privilegios  de recalificación urbanística concedidos al Corte Inglés de las Avenidas para su instalación, siendo presidente Gabriel Cañellas y alcalde de Palma Ramón Aguiló. 

Los líderes del pequeño y mediano comercio de ambas asociaciones protagonizaron una de las fotos fijas que forman parte de la historia de las movilizaciones en Mallorca, encabezando la movilización más exitosa de la historia reciente, en defensa del pequeño y mediano comercio mallorquín.

Para el presidente de PIMEM, ha fallecido un empresario que ha sido referente, y lo seguirá siendo tras su fallecimiento, "para todos los que, además de empresarios, creemos en el asociacionismo y en la necesidad de formar parte activa de la sociedad civil. Lladó es un claro ejemplo de ello. Tengo un especial recuerdo de su labor enla Cámara de Comercio y la consideración y el respeto que tuvo siempre hacia PIMEM"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios