www.mallorcadiario.com

La Guardia Civil busca a dos autores de robos con violencia en viviendas

miércoles 22 de mayo de 2013, 17:56h

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad marroquí, que fueron detenidos el pasado 12 de mayo por la Guardia Civil de Artá, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras asaltar una vivienda, ubicada en la localidad mallorquina de Sant Llorenç.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que en la mañana del 13 de mayo, de forma totalmente organizada, tres personas, dos mujeres y un hombre que cubrían sus rostros con diversas prendas, asaltaron por la fuerza una vivienda situada en la calle San Lorenzo del municipio de Sant Llorenç.

Según ha detallado, los autores llamaron a la puerta diciendo que eran revisores del gas, si bien al abrir la puerta su moradora, accedieron de forma violenta al domicilio y la inmovilizaron, amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones mientras le exigían que les entregara dinero.

La Guardia Civil ha revelado que al escuchar varios vecinos los gritos de la mujer agredida, acudieron al domicilio, lo que hizo que los asaltantes huyeran rápidamente del lugar en un vehículo, cuyo conductor esperaba en las inmediaciones, siendo un total de cuatro las personas autoras del asalto.

Por ello, agentes de la Guardia Civil de Artá abrieron una investigación que ha dado como resultado la identificación de dos de los autores, un hombre y una mujer, que fueron reconocidos por la víctima, al tiempo que se localizó el vehículo empleado en el asalto.

La Benemérita ha apuntado que la investigación continúa abierta  para la localización y detención del resto del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios