www.mallorcadiario.com

La Infanta Cristina declarará en sábado para no bloquear los Juzgados

miércoles 03 de abril de 2013, 17:48h

Razones de seguridad y posibles compromisos de los muchos letrados personados son los motivos por los que el Juez Castro ha decidido citar a la Infanta Cristina en sábado.

En el punto octavo del auto de imputación, el juez instructor argumenta que "se hace imprescindible el montaje de un alto dispositivo policial incompatible con el normal desenvolvimiento de un día laborable en el edificio de los Juzgados". A partir de esta previsión, el juez se acoge a lo estipulado por el artículo 201 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal cuando dice que "todos los días y horas del año serán hábiles para la instrucción de las causas criminales, sin necesidad de habilitación especial".

Además de la seguridad, hay que tener en cuenta que son muchos los imputados en esta pieza separada número 23 del "caso Palma Arena", y que cada imputado está representado por uno o varios letrados. Lo mismo sucede con las acusaciones particulares. Partes, la mayoría, que tienen en curso personaciones en otras y variadas causas. Por tanto, y como ya ha hecho el juez en otras ocasiones, habilitará el sábado 27 de abril para tomar declaración como imputada a la Infanta Cristina.

Diego Torres en dos ocasiones e Iñaki urdangarin, también en dos ocasiones, y el Secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, entre otros, prestaron declaración ante el instructor también en sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame