www.mallorcadiario.com

La novia de Di Stefano, ante el juez

jueves 16 de mayo de 2013, 18:04h

Hoy jueves Alfredo Di Stefano llegaba a los juzgados de Madrid acompañado de su yerno Vicente para asistir a la vista de medidas cautelares después de que sus cinco hijos interpusieran el pasado 24 de abril una demanda de incapacidad de su padre.

El presidente de honor del Real Madrid de 86 años quiere casarse con su secretaria y mánager Gina González de 36, pero los hijos se oponen a esta boda y han intentado impedirlo mediante una demanda de incapacidad.

Además del mítico futbolista, han acudido a los juzgados sus hijos y la joven costarricense, a raíz conflicto familiar y judicial que salió a la luz hace unos días. Allí los hijos han expuesto al juez los argumentos por los que creen que su padre no tiene las capacidades mentales necesarias para casarse.

A la salida de los juzgados Gina, rodeada de periodistas que querían recoger lo que serían sus primeras palabras, tan sólo lanzó un misterioso "Dios va a ayudar a Di Stefano".

Por su parte el exjugador salía de los juzgados dos horas después mientras sus hijos permanecían en el interior. Algo molesto por la presencia de periodistas y por las preguntas sobre su estado de salud, Di Stefano abandonaba la sede judicial con serios problemas para entrar en el coche desde su silla de ruedas.

LOS HIJOS HAN PEDIDO LA DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD DE SU PADRE PARA EVITAR LA BODA

Como ya os contábamos, el pasado 24 de abril los hijos del presidente de honor del Real Madrid, viudo desde hace ocho años, pidieron la incapacidad de su padre como medio para impedir esta boda, una semana después la pareja anunciaba en un periódico de tirada nacional que se querían y que iban a casarse a pesar de la resistencia de la familia del mítico futbolista.

Con esta jugada, Di Stefano pretendía demostrar que estaba en plenas facultades mentales y poner al resto de medios de comunicación sobre la pista de su "culebrón" amoroso y presionar a sus hijos para que le permitieran seguir con sus objetivos.

Sin embargo los cinco hijos del exfutbolista Alfredo, Sylvana, Sofia, Helena e Ignacio han seguido adelante y le prohibieron ver a Gina, así como a  muchos de sus amigos entre ellos los miembros de la Asociación de Veteranos del Real Madrid quienes hace unos días aseguraban a CHANCE que no tenían manera de contactar con él.

PRETENDEN ADEMAS CONSEGUIR "LA PRESERVACION DE SU PATRIMONIO Y LAS CONDUCTAS ABUSIVAS SOBRE SU PERSONA"

Unos días después de la entrevista de Di Stefano y su novia, los hijos emitieron un comunicado en el que explicaban los motivos por los que habían decidido "solicitar ante los Juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad ante el deterioro evidente de las facultades físicas e intelectivas que se viene observando en nuestro padre desde hace meses".

Por ello aseguraban en el comunicado "sus cinco hijos, previo diagnóstico médico de su estado de salud, tomamos la decisión de solicitar ante los Juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad, promoviendo de forma simultánea la adopción de medidas cautelares, en orden a la preservación de su patrimonio".

El texto añadía que su intención no era 'interferir negativamente en su vida y mucho menos perjudicarle', pero también consideran que su actual estado de vulnerabilidad, unido a su evidente proyección mediática pueden determinar conductas abusivas sobre su persona, que precisamente pretendemos evitar a través del amparo judicial solicitado, a la vez que pretendemos proteger la imagen y honorabilidad, tanto de nuestro padre como, en general, las de nuestra familia".

Tras la polémica suscitada, los hijos volvieron a emitir un nuevo comunicado asegurando que era "radicalmente falso" que hubieran querido incomunicar a su padre: "Ninguna limitación hemos impuesto a nuestro padre. Es, pues, radicalmente falso, que pretendamos su incomunicación o que limitemos de ninguna forma su libertad de movimientos. Las únicas limitaciones que tiene derivan exclusivamente de su delicado estado de salud."

Proseguían en un segundo comunicado donde afirmaban: "Nuestra decisión de promover la incapacitación de nuestro padre se basa, exclusivamente, en nuestro deseo de favorecer su máxima protección en todos los órdenes de su vida, y, si adoptamos la misma, fue como consecuencia de su estado de salud y previa exploración clínica que le fue practicada por un doctor en medicina, especialista en psiquiatría".

LOS HIJOS QUIEREN RESERVARSE LA OPINION DE UNA PERSONA QUE "NUNCA SE HA OCUPADO DEL CUIDADO DE NUESTRO PADRE"

Fueron aún más lejos al afirmar que preferían reservarse su opinión "en relación con las conductas y móviles de la referida persona que, NUNCA se ha ocupado del cuidado de nuestro padre".

Acto previo a decretarse su declaración de incapacidad, Di Stefano tendrá que someterse a un examen médico que será entregado al juez que lleve su caso y también solicitar la declaración de los hijos para que le expongan los motivos por el que han solicitado la incapacidad, así como transmitirle quienes creen que debería ser la persona encargada de ejercer de tutor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios