www.mallorcadiario.com

La Seguridad Social les quita los 100 euros mensuales a las madres

viernes 28 de septiembre de 2012, 13:52h

Las madres trabajadoras han recibido hoy una mala noticia. La Seguridad Social deja de pagarles los 100 euros por niño que les abonaba hasta ahora de forma mensual.

El tope se fijaba cuando los niños cumplían los tres años, pero la Seguridad Social emitió un comunicado en el que indica que "mediante el presente le informamos de que el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, eliminó con fecha 31/07/2012 la mayoría de bonificaciones y reducciones de cuotas a la seguridad social vigentes hasta la fecha".

Es decir, que ya no se cobra con la nómina de agosto, lo que sin duda supondrá un disgusto para muchas mujeres que conmtaban con este dinero para pagar los múltiples gastos que ocasiona la maternidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Seguridad Social les quita los 100 euros mensuales a las madres

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    132075 | nedal - 01/02/2013 @ 23:20:37 (GMT+1)
    Pues yo tuve el niño el 22 de octubre de 2012,y cobre 100 eur solo el mes de deciembre y no soy una madre trabajadora ni nada,sabes q hay q hacer para volver a tener a esta ayuda? gracias
    114038 | Toñi - 30/09/2012 @ 00:13:14 (GMT+1)
    Pues entonces buscare el numero y llamaré para ver que es lo que pasa en mi caso, gracias.
    114030 | Sabina - 29/09/2012 @ 23:10:17 (GMT+1)
    Pues llama para informarte sobre tu caso concreto, en el centro de atención telefónica te informan sobre las posibles incidencias. Yo he cobrado y muchas madres que conozco también. La notícia no es verdad, se han confundido con la bonificación a las empresas.
    114013 | Toñi - 29/09/2012 @ 18:01:03 (GMT+1)
    Pues en mi caso no ingresaron los 100 euros que abonaban todos los meses a dia 20, a si que algo de verdad tendra la noticia.
    114009 | Enrique - 29/09/2012 @ 17:39:20 (GMT+1)
    Pues yo creo que no han quitado esta ayuda/deducción. Tuvimos a nuestra hija en Julio, mi mujer presento la solicitud y se la han concedido. La viene cobrando sobre el día 20 de cada mes. Es una deducción que cobras cada mes en lugar de cobrarla de golpe en la declaración de hacienda.
    113999 | Sabina - 29/09/2012 @ 15:25:46 (GMT+1)
    Como?? Lo que han suprimido es el derecho a las empresas a una serie de bonificaciones, entre ellas la de 100 e por mujer reincorporada después de la maternidad. Esto afecta al coste de la empresa, no a las madres. La deducción de 1200 euros por hijo menor de 3 años sigue vigente, y su abono anticipado también. A ver si explicamos bien las cosas.
    113996 | comentario - 29/09/2012 @ 14:32:24 (GMT+1)
    No estoy de acuerdo en dar dinero del estado (y más a base de recortes) para salvar la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, que lo haga como cualquier empresa.Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues ... se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Ya se vería que pronto les bajaría la chulería dentro de esa falsa unión europea (“unión” de no se sabe qué). Crear un “banco malo” es una forma de nacionalizar “solo” las perdidas ajenas. Más cárcel para los timadores y menos premios a las estafas. Para las empresas y particulares no hay dinero, pero para Bankia y Cia lo que haga falta. Ya está bien de cachondeo. Interesante ver : http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded Hay muchísimos más al respecto.
    113971 | Mireia - 29/09/2012 @ 07:50:04 (GMT+1)
    Esta deducción la da Hacienda, y es a cuenta de la renta. No figura en la nómina. Lo que si han quitado, es que cuando una madre autónoma se reincorporaba al trabajo después de la maternidad, estaba exenta de pagar la cuota durante un año.
    113912 | MALLORQUINA - 28/09/2012 @ 16:21:46 (GMT+1)
    Esta "ayuda" no era tal. Si no te retenían más de 100€ de IRPF no cobrabas, si estabas de excedencia, no cobrababas. Era una desgravación, no un regalo. Así fomentamos que las mujeres trabajen (con ironía)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com