www.mallorcadiario.com

La UIB podrá endeudarse en cinco millones de euros

sábado 14 de enero de 2012, 19:49h

El Govern ha autorizado a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) a endeudarse en cinco millones de euros -obtenidos por la propia universidad- para financiar la convocatoria de 2010 del programa competitivo Innocampus.

Según ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, la autorización del Govern era necesaria ya que este endeudamiento de la UIB computa como deuda de la comunidad autónoma. De este modo, la UIB recibirá el capital en forma de crédito a bajo interés procedente del Gobierno central.

En concreto, el dinero se destinará mayoritariamente (4,8 millones de euros) a la construcción del Centro de Estudios de Postgrado, que sustituye las actuales aulas prefabricadas, las cuales ya hace tiempo que habían sobrepasado su vida asignada. El resto del crédito (200.000 euros) se dedicará al mantenimiento y creación de nuevas patentes y licencias.

Esta resolución modifica una del anterior Govern que había denegado la petición de la UIB. El Ejecutivo de José Ramón Bauzá ha expresado su apoyo a la UIB especialmente para participar en proyectos competitivos que ayuden a la financiación de la propia universidad y que demuestren su alto nivel dentro el sistema universitario español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame