El Consejo de dirección de la Universitat de les Illes Balears (UIB) encabezado por el doctor Jaume Carot, vicerector de Professorat i Postgrau, i Rector han realizado este domingo una declaración institucional por la muerte de la rectora Montserrat Casas sucedida este sábado.
Carot ha mostrado su “apoyo y acompañamiento” a la familia de Casas a la vez que ha destacado todo el tiempo que dedicó a la UIB para convertirla en un “centro de referencia” y con “prestigio intelectual”. La ha definido como una mujer “sencilla y tenaz”.
El consejo de dirección de la Universitat ha declarado tres días de luto oficial a partir de este domingo durante los cuales quedarán suspendidas todas las actividades previstas.
La UIB ha puesto un libro de condolencias a disposición de todas las personas que deseen dejar su testimonio. Está disponible en Son Lledó, y en versión electrónica en la página web de la Universidad: http://www.uib.cat.
La rectora pidió en su momento que quienes desearan enviar un ramo de flores destinaran el importe económico a ayudas para jóvenes investigadores.
El próximo 9 de abril se celebrará en Mallorca un funeral en su recuerdo.