www.mallorcadiario.com

"Cuineres de Binissalem", nuevo libro de recetas

lunes 26 de noviembre de 2012, 14:18h


El Centro de Cultura de Sa Nostra en Palma acoge la presentación del libro Les cuineres de Binissalem de Miguel Ángel Barrios , un libro que recupera recetas tradicionales, trucos e historias arraigadas en la tradición gastronómica de esta localidad.

La presentación irá a cargo de Jeroni Salom, conseller del CIM y alcalde de Binissalem, Fanny Pons, dietista, farmacéutica y tertuliana de IB3, Felip Munar, de Documenta Balear y el autor. Tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 19,30 hs.

 Editado en la colección Menjavents de Ediciones Documenta Balear , ya lo largo de 208 páginas, el libro se dirige, en palabras de su autor, Miguel Ángel Barrios, a quien sabe cocinar, porque le "gustará leer algunos trucos, historias y porqués de las recetas " , y también a quien no sabe, porque "podrá copiar todo detalle y de la mano de las mejores cocineras del mundo las recetas que llevan mordeduras de añoranza, rumores del pasado y bocadillos de recuerdos de infancia, risas y canciones ".

La publicación de les cuineres de Binissalem es, según Barrios, "una manera de hacer perdurar por escrito tanta tradición que a golpe de fogón se esconde detrás de cada calderón y cada cucharada de manteca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios