www.mallorcadiario.com

Los acusados denuncian la vulneración de su derecho de defensa

lunes 08 de abril de 2013, 11:37h

La primera jornada del juicio por el caso Scala -que investiga el desvío de fondos públicos del CDIB para fines privados- se ha iniciado con la presentación por parte del Fiscalía Anticorrupción de un escrito modificado de acusación en referencia a las cantidades malversadas que suponen un aumento de las indemnizaciones solicitadas.

Las defensas de los principales acusados han denunciado que esta modificación supone una vulneración del derecho de defensa. Cabe recordar que la mayoría de acusados daban conformidad a la acusación de  Juan Carrau y de la CAIB. Ahora, los 'arrepentidos' ven como su conformidad es por una cantidad diferente a la que consta en la acusación.

En el caso del acusado Jaime Gil Cuenca, la responsabilidad civil solicitada ha pasado de 26.000 a 80.000 euros.

Juan Carrau ha replicado en su turno que el cambio es legal puesto que no modifica hechos sino que sólo se refiere a cantidades.

Por otra parte, la defensa de Josep Joan Cardona, ejercida por el exmagistrado Miquel Arbona, ha solicitado que se tome testimonio al alcalde de Manacor Antoni Pastor.

La sección primera de la Audiencia Provincial -presidida por Francisca Ramis- deliberará si procede suspender el juicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame