www.mallorcadiario.com

Los investigadores no descartan que nuevas pruebas inculpen a la Infanta

miércoles 15 de agosto de 2012, 11:08h

Los investigadores de las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos no descartan que nuevas pruebas inculpen a la Infanta Cristina en el marco de esta pieza del caso Palma Arena. Si bien hasta el momento no se han hallado elementos incriminatorios contra ella, su posible implicación en los hechos pasa por la respuesta del informe que ha sido encargado a la Agencia Tributaria sobre los ingresos percibidos por Nóos y del resultado de las tres comisiones rogatorias libradas a Andorra, Suiza y Luxemburgo.

Así lo han informado fuentes de la investigación a Europa Press, que han incidido en que "si algo sale de las comisiones u otras pruebas, nada está descartado". De hecho, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach señaló, en unos coloquios celebrados en Es Mercadal (Menorca), que hasta el momento no hay pruebas que incriminen a la hija del Rey Don Juan Carlos, si bien la instrucción de la causa aún no está concluida y por tanto no hay nada definitivo.

Es más, los investigadores postulan que la Infanta podría ser citada en el momento procesal oportuno e incluso podría resultar responsable civil subsidiaria al amparo del artículo 122 del Código Penal, que establece que quien hubiese participado de los efectos de un delito o falta -en este caso de la presunta actividad delictiva de Urdangarin- deberá restituir o resarcir el daño provocado hasta la cuantía de su participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios