www.mallorcadiario.com

Los jóvenes de entre 16 y 24 años son los que más compran por Internet

martes 30 de abril de 2013, 11:52h

Los jóvenes son el segmento de población que más se conecta y compra por Internet, según el último Obsímetro publicado este martes por el Govern en el que se analiza el perfil del internauta balear y que refleja además que el rango de edad comprendido entre los 16 y los 24 años es en el que se concentran los mayores porcentajes en la realización de ambas actividades.  

El barómetro de datos del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI) muestra las características socioeconómicas y demográficas en las que se concentran los mayores porcentajes, tanto del uso de Internet como de las compras realizadas, a partir de datos de 2012 del Instituto Nacional de Estadística (INE), según ha explicado la Vicepresidencia Económica en un comunicado.

Según los datos analizados, los hombres de entre 16 y 24 años son los que más se conectan, mientras que las mujeres de la misma edad son las que más han comprado por Internet en los últimos tres meses.

Las cifras más elevadas respecto al uso de Internet se centran en aquellas personas con un grado más alto de estudios acabados, es decir, en Educación Superior y Formación Profesional de Grado Superior.

En cambio, por lo que respecta a las personas que han comprado por Internet en los últimos tres meses, deja de existir un patrón, de forma que no se refleja una relación directa entre el nivel de estudios y el aumento de compras en línea.

En relación a la situación laboral de los internautas de Baleares, el estudio subraya que los estudiantes son las personas que más se conectan a Internet, de manera similar entre ambos sexos.

En el caso de las compras en línea, las mujeres pensionistas son las que han realizado más compras en Internet durante los últimos tres meses, mientras que los pensionistas son los que menos han comprado en la red.

En cuanto a la variable de los ingresos mensuales, los datos reflejan una progresión lineal, de forma que cuanto más ingresos tiene la persona, mayor uso le da a Internet.

Así, las mujeres con unos ingresos superiores a los 2.700 euros representan la cifra más alta de conexión, mientras que los hombres con ingresos superiores a 2.700 euros son los que realizan más compras en línea.

Por último, si se tiene en cuenta la nacionalidad, el hombre extranjero se conecta menos que el español y la mujer extranjera lo hace más que la española, aunque por lo que respecta al número de compras, los españoles se sitúan a la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame