www.mallorcadiario.com

Los robos con fuerza en domicilios aumentan un 50% en Baleares

miércoles 31 de octubre de 2012, 14:07h

Baleares ha registrado un total de 59.417 delitos y faltas entre enero y septiembre de 2012, lo que supone un descenso del 1,2 por ciento en relación a los contabilizados en el mismo periodo del año anterior (cuando hubo 60.149), según el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior.

Según ha destacado Delegación de Gobierno en un comunicado, especialmente significativo es la reducción de los homicidios dolosos y asesinatos consumados, que han pasado de diez a cuatro (un 60% menos). También han descendido los robos con fuerza (de 10.369 a 9.261, un -10,7%), la sustracción de vehículos a motor (-9,8%), el tráfico de drogas (-1,9%) y daños (-2,4%).

Por otra parte, el informe revela que dentro de los robos con fuerza aumentan los que se producen en el interior de domicilios. Concretamente, éstos han pasado de 2.258 a 3.387, lo que supone un incremento del 50%, debido especialmente a la aparición de bandas que han operado este verano en la Part Forana de Mallorca.

En este sentido, Delegación de Gobierno ha recordado que la Guardia Civil detuvo hace dos semanas a dos jóvenes en el marco de la 'Operación Burka' como presuntos autores de hasta 70 delitos de robo en casas aisladas en los municipios mallorquines de Sencelles, Binissalem, Algaida, Llucmajor, Inca y Marratxí.

Además, cabe destacar que el comportamiento al alza del indicador, 'Robo con fuerza en domicilios', se encuentra condicionado por la puesta en marcha de nuevos criterios metodológicos de grabación y cómputo estadístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios