La Asociación de Vecinos Amics de S'Arenal ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Llucmajor, que inicie los trámites ante la Delegación de Gobierno de Baleares, para la instalación de cámaras de videovigilancia en diversas calles y plazas de S'Arenal.
Según un comunicado de la Asociación, "Amics de S'Arenal no se basa para ello en necesidades fatuas o sin argumentación. Para ello nos remitimos a la Instrucción 1/2006 de la Agencia de Protección de Datos "sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras" donde se justifica la instalación del sistema de vigilancia en la vía pública, y que a su vez está basada en la Ley Orgánica 15/1999".
Aunque la asociación entiende que la mejor solución a la situación que vive la zona sería el aumento de efectivos de la Policía local y la Guardia Civil, pero lo ven algo difícil, "a causa de los insufribles recortes económicos".
Por eso mismo, y después de consultarlo por diferentes vías con los ciudadanos y miembros de los Cuerpos de Seguridad, cree que la mejor manera de paliar esta carencia de efectivos sería la instalación de cámaras de videovigilancia en algunas de las calles y plazas, sin que esto signifique que estas sustituyen a los efectivos de seguridad públicos, que esperan que aumenten en cuanto sea posible.