www.mallorcadiario.com

Malestar en la Guardia Civil por la libertad con cargos de los pirómanos

martes 04 de septiembre de 2012, 13:59h

Los cuerpos de seguridad del estado sienten “frustración” ante la libertad con cargos decretada para los pirómanos de Son Vida i Capdepera. En declaraciones a mallorcadiario.com, un representante acreditado de la Asociación Unificada de Guardia Civiles ha manifestado que “la justicia echa por tierra que nos hayamos jugado la vida” cuando quedan en la calle delincuentes confesos o atrapados en flagrante delito.

Desde la asociación se muestra especial malestar por la lentitud de la justicia. Critican que se tarde años en juzgar a personas en las que la presunción de inocencia quiebra por conocerse de manera fuera de toda duda que son los culpables como es este caso de los pirómanos detenidos en Mallorca. “La justicia no es ejemplar”,  manifiesta este Guardia Civil.

La reincidencia es uno de los principales problemas de todo ello. La puesta en libertad de autores confesos y lentitud de la justicia generan la existencia delincuentes que han sido atrapados hasta 50 veces por reincidencia.  

Por su parte, desde el Govern se reitera -también en declaraciones a mallorcadiario.com- la petición ya formulada de endurecer el Código Penal para estas conductas. Se insiste también en el respeto a las decisiones judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame