www.mallorcadiario.com

Maratón de donación de sangre en Son Castelló y Can Valero

viernes 19 de abril de 2013, 14:24h

Más de un millar de empresas de Son Castelló y Can Valero están convocadas a participar entre los días 23 y 25 de abril en el I Maratón de Donación de Sangre en Son Castelló y Can Valero, bajo el slogan “Contamos contigo, elige donar, regala vida”.

Serán el presidente de ASIMA, Miguel Bordoy; y el director general de Gestió Econòmica i Farmàcia de la Conselleria de Salut, César Vicente, los encargados de la inauguración de este acto solidario a las 10 de la mañana del próximo martes, día 23, frente a la Torre ASIMA, en la que habrá una “suelta de globos”.

En estos días previos, el I Maratón de Donación de Sangre de ASIMA se está anunciando con pancartas en las rotondas de acceso a Son Castelló, se están exhibiendo anuncios en los vagones y las estaciones de metro, y autobuses de la EMT de las líneas 10 (Sindicato-Son Cladera), 11 (Sindicato-Son Castelló) y 34 (Es Rafal-Son Espases), gracias a la colaboración de la EMT y SFM. También, un equipo de cuatro personas está recorriendo las calles de Son Castelló y Can Valero, e invitando a los empresarios y trabajadores a participar en este maratón solidario.

La FUNDACIÓN ASIMA, el lado humano de la empresa, de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha organizado juntamente este acto con la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) y la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, para implicar a los trabajadores de las empresas de ASIMA en la donación de sangre y dar a conocer la importancia de este acto solidario para salvar vidas.

Los días 23 y 24 de abril, de 9 a 19 h, el autobús estará en Son Castelló, delante de la Torre ASIMA y en la calle 16 de julio (frente a TUI); y el 25 de abril, en el mismo horario, atenderá a los donantes, tanto a los habituales como a los nuevos, en la calle Poima (delante de Banca March), una de las arterias principales de Can Valero. Aquellas personas que no pueden desplazarse por falta de vehículo, dispondrán de un coche eléctrico para ir al autobús, cedido por Multiauto Palma.

Las Islas necesitan de 200 donaciones de sangre diarias para las intervenciones quirúrgicas que se realizan en los hospitales y clínicas, públicas y privadas, y también para tratamientos de leucemias infantiles, cánceres y linfomas en adultos, hemorragias intestinales y digestivas en personas mayores, asistencia a enfermos con patologías anticoagulantes como la hemofilia o la falta de determinados factores de coagulación, además de para la atención urgente a los heridos en accidentes de tráfico.

Cualquier persona sana, entre los 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Por 25 minutos de su tiempo, tres enfermos reciben un apoyo que puede ser clave para que sigan viviendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios