www.mallorcadiario.com

Donación de sangre en la Plaza de España

viernes 09 de noviembre de 2012, 17:26h

Nueva acción solidaria de la AECC pro-donación de sangre. Este sábado,la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Hermandad de Donantes de Sangre de Mallorca y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las IB realizan por primera vez una acción conjunta y pionera:  la I Diada de Donación de Sangre de la AECC en la Plaza de España de 10 a 14 horas.

Es una campaña de donación de sangre que se realizará en el bus-móvil del Banco de Sangre dirigida especialmente a los socios, simpatizantes y voluntarios de la AECC así como a familiares y amigos de personas que han sufrido un cáncer y que quieren donar de forma altruista su sangre. Hay que recordar que diariamente se requieren en Baleares una media de 200 bolsas de sangre para operaciones quirúrgicas, accidentes de tráfico, tratamiento de hemorragias digestivas en adultos y especialmente en el seguimiento y tratamiento de pacientes con problemas de cáncer como leucemias infantiles o linfomas en adultos.

Para poder donar ese día los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y pesar más de 50 kgs. ; Además hay que recordar que con cada donación se ayuda a tres personas diferentes y desconocidas ya que cada componente sanguíneo (glóbulos rojos o hematíes, plaquetas y plasma) se pueden hacer servir para tratar diferentes enfermedades. La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares es la institución que recibe todas las donaciones realizadas en Baleares, las analiza y distribuye posteriormente a los 15 centros transfusionales de los hospitales y clínicas, públicas y privadas de toda nuestra comunidad autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios