www.mallorcadiario.com

Nueva protesta antitaurina

sábado 21 de julio de 2012, 10:45h

La Plataforma Animalista de Baleares se concentrará este domingo en Alcudia para mostrar su rechazo a la tauromaquia ya que según critican supone una "fiesta nacional digna de un pueblo primitivo y bárbaro y no de una sociedad moderna y civilizada".

Según han informado en un comunicado, AnimaNaturalis --organización internacional para la defensa de los animales-- se unirá al resto de organizaciones de la Plataforma a partir de las 17.30 horas cerca de las puertas de la plaza de toros de la localidad mallorquina.

El coordinador nacional de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, ha mostrado su malestar por "el trato de favor" que se ha dispensado a Fomento de la Fiesta y a las peñas taurinas por parte del Ayuntamiento y Delegación de Gobierno al impedir a los activistas su derecho a manifestarse a las puertas de la plaza de toros, "como venían haciendo durante los últimos años, sin ningún tipo de incidentes".

Amengual ha explicado que "por orden del ayuntamiento de Alcudia se ha desplazado a las organizaciones en defensa de los animales a 100 metros de la puerta principal de la plaza de toros".

A pesar de todas las alegaciones presentadas por dicha organización, no se ha obtenido ningún tipo de respuesta ni del ayuntamiento de Alcudia ni de la Delegación de Gobierno", ha lamentado.

"Es vergonzoso el trato que se nos ha dispensado tanto desde el Ayuntamiento de Alcudia como de la Delegación de Gobierno al intentar impedir sin argumentos válidos nuestro derecho a manifestarnos para defender a los toros que serán torturados hasta su muerte en la plaza de toros", ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Nueva protesta antitaurina

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    107104 | Marta - 25/07/2012 @ 09:21:33 (GMT+1)
    Propongo una nueva fiesta nacional, que se pongan con el culo en pompa todos los pro-taurinos, Carlos Herrera el primero, y que pasemos los antitaurinos dándoles patadas en el culo, el que quiera que aproveche la pompa para otros menesteres. Guay ¿no? ¡Ah! ¿que a los protaurinos no les gusta la idea?, a los toros tampoco y nadie les pregunta, sólo que ellos se juegan la vida, no las ancas. Un par de añitos y protegemos esta fiesta como patrimonio cultural.
    107095 | yomisma - 25/07/2012 @ 05:38:39 (GMT+1)
    yo no soy tan politicamente correcta como los de animanaturalis, y sabes que?? me gustaria ver a todos los taurinos con las banderillas clavadas en vuestros cuellos y vomitando sangre, A ver si despues de eso seguiais pensando igual.
    107006 | LOPEZ - 24/07/2012 @ 12:49:00 (GMT+1)
    ¿exitosa dicen los de animanaturalis? exitosa fue la corrida de toros ya que se colgó:"el no hay billetes".En fin demagogia pura y dura para seguir viviendo del cuento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.