www.mallorcadiario.com

Palma es la segunda ciudad española con más congestión de tráfico

jueves 04 de abril de 2013, 12:43h

TomTom anuncia los resultados de su Congestion Index 2012, que mide la congestión de tráfico en 161 ciudades de los cinco continentes, y la compara con los niveles de congestión de 2011. El informe muestra que Palma de Mallorca es la segunda ciudad más congestionada de España, aunque ocupa el puesto 51º en el ránking europeo. La ciudad con más tráfico del mundo, según este estudio, habría sido Moscú.

De media, los tiempos de trayecto en Palma de Mallorca son un 16% mayores que cuando el tráfico en la ciudad fluye libremente. Los peores días son, en general, los martes en la hora punta de la mañana y los lunes en la de la tarde. Debido a todo ello los conductores han tenido retrasos de unos 14 minutos por hora de media en sus desplazamientos en horas punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 43 horas al año en atascos.

"El Índice de Tráfico de TomTom nos muestra una visión detallada de la situación de los atascos en las principales ciudades”, explica Ángel Sevillano, director general de TomTom en España. “Nuestro conocimiento detallado de toda la red de carreteras, ayuda a empresas y gobiernos a tomar decisiones más informadas sobre cómo abordar y evitar la congestión de tráfico. Además, ayuda a los conductores a llegar a sus destinos de forma más rápida y segura: está comprobado que el uso a gran escala TomTom Traffic tiene el potencial de aliviar la congestión en ciudades y áreas urbanas, al desviar a los conductores de esas zonas de tráfico”.

El Índice de Tráfico de Tomtom es el barómetro de tráfico más preciso de la congestión en áreas urbanas. Este índice se basa exclusivamente en datos reales de tiempos de trayecto recogidos por vehículos que circulan por toda la red de carreteras. La base de datos de tráfico de TomTom contiene más de 6 billones de mediciones de datos y crece a un promedio de 5.000 millones de datos más cada día. El Informe completo sobre Congestión de Tráfico de TomTom, que incluye datos por continente y por ciudad, puede encontrarse en www.tomtom.com/congestionindex

En España, el ranking de las diez ciudades con más tráfico en 2012 es el siguiente:

1.    Barcelona 19,2%

2.    Palma de Mallorca 15,8%

3.    Madrid 14,1%

4.    Las Palmas 13,5%

5.    Sevilla 12,6%

6.    Murcia 11,5%

7.    Valencia 11,4%

8.    Bilbao 10,4%

9.    Málaga 9,9%

10. Zaragoza 9,2%

 

El ránking de las diez ciudades más congestionadas del mundo, ordenadas según el nivel de gráfico global, en 2012 es:

  1. Moscú 66%
  2. Estambul 55%
  3. Varsovia 42%
  4. Marsella 40%
  5. Palermo 39%
  6. Los Angeles 33%
  7. Sydney 33%
  8. Stuttgart 33%
  9. París 33%
  10. 10. Roma 33%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.