www.mallorcadiario.com

Comienzan a declarar los cuatro jóvenes detenidos ayer en Bunyola

martes 29 de mayo de 2012, 12:15h

Los cuatro jóvenes detenidos este lunes por la Guardia Civil y acusados de atentado contra la autoridad durante una protesta en la localidad mallorquina de Bunyola contra la visita del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, han comenzado a declarar pasadas las 11.30 horas ante la jueza de guardia del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González.

Así lo ha informado el abogado de los jóvenes, llamados Amadeu, Joan, Roser, Toni, a sus familiares y amigos, que se agolpan desde las 09.00 horas en la puerta de los Juzgados de Vía Alemania, adonde los arrestados han llegado esta mañana tras pasar una noche en los calabozos de la Comandancia General de la Guardia Civil en Palma.

El letrado ha indicado que el informe policial elaborado por la Guardia Civil está "pleno de vaguedades y generalidades" y ha revelado que uno de los agentes ha presentado un parte de lesiones, tras acusar a uno de los jóvenes detenidos de haberle mordido en el antebrazo derecho en el momento en el que le introdujeron en el furgón.

No obstante, el abogado ha indicado que este agente "no participó en el arresto", al tiempo que ha remarcado que el informe policial "no refleja la comisión de un delito de atentado contra la autoridad".

Desde primera hora de la mañana, una treintena de personas se encuentran concentrados en las puertas de los Juzgados de Vía Alemania ante una pancarta en la que se puede leer 'Libertad detenidos: Amadeu, Joan, Roser, Toni', y está firmada por las organizaciones Endavant y Sepc.

Por su parte, la portavoz de las Juventudes de Esquerra, Esperança Mateu, ha negado que los cuatro jóvenes se resistieran a la autoridad, si bien ha admitido que formaban parte de un grupo de personas que habían ocupado la carretera para cortar el tráfico e impedir el paso de los coches de la Guardia Civil.

No obstante, ha remarcado que este acto fue totalmente "pacífico" a pesar de lo cual, según ha indicado, "los agentes golpearon a varios de los concentrados y se llevaron arrestados a los cuatro jóvenes". Ante tal situación, Mateu ha confiado en que "cuanto antes" sean puestos en libertad, al tiempo que ha anunciado que tomarán "las acciones legales pertinentes para denunciar la actuación de la Guardia Civil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios