www.mallorcadiario.com

Reflotado en Formentera el yate 'Royal Enterprise'

sábado 10 de diciembre de 2011, 21:22h

El yate de lujo 'Royal Enterprise', embarrancado cerca de s’Estany des Peix, en Formentera, ha sido reflotado este sábado, en una operación que ha debido ser retrasada en numerosas ocasiones debido a su dificultad.

"El barco ya está a flote aunque ahora trabajan los equipos de achique porque tiene mucha agua acumulada y se está procediendo a sellar las vías de fuga, que son muy numerosas. Lo estamos preparando para el remolque, una acción que no sabemos si podrá desarrollarse hoy o mañana", han explicado a Europa Press fuentes de Ibiza Buceo, una de las empresas participantes en la operación.

En total, tres remolcadores han conseguido reflotar este yate que embarrancó en aguas de Formentera el pasado 25 de octubre, en una zona muy cercana al Parque Natural de ses Salines. Más de 20 técnicos han colaborado en estas labores.

Una vez finalizadas dichas tareas, el 'Royal Enterprise' será trasladado a Palma. Desde Ibiza Buceo han señalado que su recuperación ha tardado más de lo habitual ya que "el casco estaba muy dañado puesto que ha soportado más de cinco temporales y se ha tardado mucho en tomar decisiones". También han explicado que "las labores han sido muy minuciosas y ha sido muy complicado acceder a las vías de agua".

Cabe señalar que desde hace unos días y debido a la fuga de carburante, los técnicos de emergencias tuvieron que colocar en la zona de ses Bassetes, aproximadamente120 metroslineales de barreras absorbentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame