www.mallorcadiario.com

El Govern califica de "coacción política" la canción del IES de Marratxí

miércoles 28 de marzo de 2012, 15:55h

Las imágenes no dejan lugar a ninguna duda. Es una grabación del dia 20 de este mes de marzo, a 5 días de la manifestación convocada por la Obra Cultural Balear por las calles de Palma, y con la polémica por los lazos con la "senyera" en los centros educativos de Baleares en plena efervescencia.

Es el IES de Marratxí. El municipio de José Ramón Bauzá. Profesores aleccionando a alumnos. Alumnos cantando con los profesores. Preparativos para la manifestación del domingo. En una aula del Instituto. Luego, foto de familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Govern califica de "coacción política" la canción del IES de Marratxí

    Últimos comentarios de los lectores (57)

    95120 | Libertad de expresión - 30/03/2012 @ 23:41:18 (GMT+1)
    ¿Qué está pasando con lo realmente importante? Por qué se da tanta importancia a que la lengua catalana O( mallorquina) sea lo que vincule y pretenda ser carnet de identidad de un determinado instituto, cuando por lo que debería de destacar es por la calidad de la enseñanza. No importa si esta calidad se ha dado en castellano sólo si existe. Yo como madre de alumno de IES Marrtxí, entiendo y reivindico el derecho de mi hijo a escoger el idioma en cual quire estudiar. (cosa inexistente). Si eso no es posible por falta de presupuesto económico para tener dobles aulas pués que le den las clases en el idioma que menos coste tenga. Si para estudiar matemáticas se ha de traducir el libro al catalán, no me interesa que se le den es catalán, pues es un coste añadido que no tiene un alumno que está estudiando, por ejemplo en Madrid el cual podrá tener otros medios como ordenadores para cada alumno o pizarra interactiva y que a mi hijo se le priva por culpa de destinar gran parte del presupuesto a la traducción al catalán. En tiempo de crisis hay que ahorrar de lo que no es importante y considero que no es importante para la formación de futuros médicos, abogados, jueces, etc que el catalán lo sepan mejor que el castellano. Por otra parte me duele mucho, que maestros a los que les estamos pagando todos, con nuestros impuestos manipulen a niños para conseguir quien sabe que politícamente. Qué se dediquen a trabajar más y mejor y no a esta clase de asuntos que ya estamos los padres para educar a nuestos hijos y enseñarles a pensar, ellos que sólo impartan la asignatura que les corresponda que algunos no lo hacen nada bien y están más que acomodados en su plaza ganada por oposición. El profesorado debería reciclarse y ser mejor profesional y mantenerse al margen de estos asuntos.
    94893 | Ya está bien - 29/03/2012 @ 09:55:09 (GMT+1)
    Para respeto el tuyo, que te crees en el derecho de considerame menos mallorquina y juzgar que me falta cultura y digo tonterías porque elijo hablar en castellano. Te aseguro que mi cultura es la mallorquina y bien orgullosa que estoy. Lo de hacer de menos a los demás según los criterios personales es lo hacía un tal Hitler. Y la cultura mallorquina es mucho, pero mucho más que la lengua que hablamos.
    94880 | pares - 29/03/2012 @ 00:30:35 (GMT+1)
    Per què la llengua que es parla a Mèxic, Argentina... és l'espanyol? Perquè es va originar a Espanya. Per què la llengua que es parla a Mallorca, Menorca... és el Català? perquè el seu origen és Catalunya. Ideixau-vos ja de botxades com que volem ser catalans i tonteries d'aquestes. Si tenguéssiu un poc més de cultura ja no dirieu aquestes tonteries. I a tots els que deixen el seu comentari en castellà i parlen de que auí tenim dues llengues, hauríeu de saber que aquí la llengua pròpia és la de Mallorca (el mallorquí com a dialecte del català) i el castellà és sa que ens varen imposar per part de l'estat perquè els nostres padrins no sabien parlar-la. Respectau la nostra cultura, i no vos volgueu penjar l'etiqueta de mallorquins xerrant en castellà. Per què no criticau en Bosch quan surt a un video a una escola amb nins menors de 8 anys fent manballetes??? això no és manipular ni adoctrinar.
    94879 | Mallorqui - 29/03/2012 @ 00:15:16 (GMT+1)
    Estic al·lucinant. Algun d'aquests defensors de'n Bauzà se n'adona de que a Mallorca tenim la nostra pròpia Llengua. Algun té la mínima cultura de saber que a qualsevol país europeu que tè una llengua minoritària aquesta és la que es prioritza. Es prioritza el medi abans que les persones, això és indiscutible a qualsevol lloc d'Europa. Tots estau d'acord amb què el PP ens baixi el sou i els drets a tots i es pugin a ells mateixos fins a 6.000€ anuals abans d'haver fet res? estau d'acord en que els nostres fills no tenguin ni llum ni aigua a les escoles i que el PP es centri en subvencionar col·legis de l?opus on els fills es van a cercar amb Audis, BMW ... Però que feis a Mallorca si sou els primers que veniu aquí i no respectau la nostra llengua, no la voleu aprendre, ... i voleu que els mallorquins facem l'esforç d'adaptar-nos a les vostres preferències (que no necessitats). Per favor, llegiu, informau-vos i llavors opinau i deixau de ser uns egoistes que veniu a ca nostra i voleu que noltros ens adaptem a les vostres preferències quan sou voltros que haurieu de respectar la ideosincràssia del lloc on anau a viure. I llavors segur que sou els primers que vos queixau de que els magrebins venen aquí i els hem de respectar les seves costums i voltros feis el mateix.
    94858 | Maria Ramis - 28/03/2012 @ 19:44:46 (GMT+1)
    Yo también soy de Marratxi y tiemblo al pensar lo que les espera en el instituto a nustros [email protected]
    94857 | María Ramis - 28/03/2012 @ 19:39:50 (GMT+1)
    MOLT BE DAVID.... EN MALLORCA LOS CATALANES Y CATALANISTAS SON "FORASTERS", BARCO DE REJILLAS PARA [email protected]
    94856 | Maria Ramis - 28/03/2012 @ 19:36:18 (GMT+1)
    ESTOY CONTIGO DAVID..... SUSCRIBO TODAS Y CADA UNA DE TUS PALABRAS. HASTA AHORA CREÍA QUE SÓLO YO PENSABA ASÍ.
    94848 | Ya está bien - 28/03/2012 @ 16:11:26 (GMT+1)
    Eso de que no había problemas es algo que no os cansáis de repetir. Éramos una gran mayoría los mallorquines no conformes con el feudo nacionalcatalanista que se había montado en nuestras islas a costa de los impuestos de todos. Han roto el consenso?? Consenso entre los partidos políticos que han más que demostrado el negocio que se habían montado con lo de la lengua, asociaciones catalanistas que recibían subvenciones para todo y más, academias de catalán para poder aprobar esos niveles obligatorios hasta para las señoras de la limpieza de un colegio público.. entre esos había consenso, sí.
    94845 | Ya está bien - 28/03/2012 @ 15:55:53 (GMT+1)
    No es negar que sean dialectos, es incidir una vez más en que si se destinan recursos a "mantener nuestra cultura", la nuestra es el mallorquín, menorquín etc.. No el catalán. Por muy lengua oficial que sea no sirve para nada fuera de Cataluña, así que puestos a estudiar por amor al arte, que el arte sea mallorquín, no?
    94844 | Ya está bien - 28/03/2012 @ 15:52:29 (GMT+1)
    Española o incluso extranjera, se trata de abrirnos las puertas y ampliar posibilidades, no de cerrarnos al mundo en nuestro catetismo catalanista. Más inglés, que buena falta nos hace, y menos catalán, que el mallorquín se enseña en casa de padres a hijos, como toda la vida se ha hecho.
    94843 | Ya está bien - 28/03/2012 @ 15:49:49 (GMT+1)
    La cultura se enseña en casa. El no imponerla por narices no es atacarla. Y ya está bien de ir de representantes del pueblo, somos muchísimos los mallorquines bien orgullosos de lo nuestro que no comulgamos con este catalanismo vergonzoso.
    94835 | pep - 28/03/2012 @ 15:01:22 (GMT+1)
    Si això se'ls ocorre fer-ho en el col·legi dels meus fills, les conseqüències serien molt greus, no responc dels meus actes. Esper que se sancioni als profesors amb contundencia.
    94824 | Xesc - 28/03/2012 @ 12:44:54 (GMT+1)
    Això és una clara mostra d'adoctrinament i manipulació als nois i noies. A tots aquests mestres col·laboradors i experts en manipulació a una empresa privada serian expedientats i expulsats d'acop. Una cosa és la llibertat d'expresió i altre cosa és aprofitar la superioritat que tens sobre als alumnes per inculcar tendències polítiques. I del montatje fotogràfic del final cal a dir que és motiu més que sobrat per obrir un expedient disciplinari als professors responsables d'aquest trui. Entenc la festa dels alumnnes. Tot això resulta més divertit que aprendre matemàtiques,
    94823 | Pere Joan - 28/03/2012 @ 12:41:41 (GMT+1)
    Seria bò que el Govern (tots) fessin un curs que els ensenyi què és la llibertat d'expressió, i a respectar els pensaments dels altres, i també valorar-los i tenir-los en compte. És un govern mitjancer, poc intel·ligent amb molt poca mà esquerra. Això sí: espanyols a matar!!! però això no dona de menjar. No en fan ni una de bé. Algú pot dir què han fet fins ara?????
    94817 | DAVID - 28/03/2012 @ 11:51:55 (GMT+1)
    LIBERTAD DE EXPRESION O MAS BIEN MANIPULACION DEL ALUMNADO,AHORA HAY LIBERTAD ANTES NO SE CUMPLIA LA CONSTITUCION IGUAL QUE SACAR BANDERITAS QUE NO SON LA NUESTRA ,CATALENES AUUU BARCO Y MANTA A SA FOSA DE LAS MARIANAS TOTS EL CATALANS,VISCA MALLORCA ,VISCA ESPAÑA Y VIVA LA CONSTITUCION ESPAÑOLA ;)
    94811 | DAVID - 28/03/2012 @ 11:44:04 (GMT+1)
    MAS LES VALDRIA ,NO METER A LOS ESTUDIANTES EN POLITICA QUE DEFIENDAN EL MALLORQUIN,MENORQUIN ETC... Y NO EL CATALAN QUE NO ES NUESTRO,CATALAN PARA LOS CATALANES Y CATALUNYA MIRA VALENCIA COMO DEFIENDE LO SUYO Y SOMOS NOSOTROS LO QUE PERDEMOS NUESTRA IDENTIDAD POR UNA IDENTIDAD CATALANA QUE NO ES NUESTRA,UN MALLORQUIN DE VERDAD DE PURA CEPA NO QUIERE CATALAN ,SI MALLORQUIN Y SUS DERIVADOS DE CADA LUGAR Y LA LEY DE BAUZA ES PERFECTA NO OBLIGA ,COMO HASTA AHORA QUE SE QUEJABAN DE FRANCO Y ERAN PEOR CON ESTA LEY SE VERA LA VOLUNTAD DE VERDAD DE APRENDER,POR GUSTO Y NO POR OBLIGACION ,COMPRENDO QUE DEBE HABER UN "CATALAN ESTANDAR" EN ESCRITURA,PERO EN ORAL ,HABLADO UNA PORRA CATALAN PARA LOS CATALANES ,SOMOS ISLAS BALEARES NO CATALUNYA Y ANTE TODO ESPAÑOLES ,VISCA BALEARS !! FORA CATALONIA ..
    94809 | Marta - 28/03/2012 @ 11:04:28 (GMT+1)
    Exactamente, que trabajen, que es por lo que se les paga y no por pardalear con milongas políticas. A los profesores les corresponde enseñar las materias por las que se les contrata, y nada más, ni se les espera para otra cosa ni se les desea. Por dedicarse a este tipo de actividades y no a lo que toca es por lo que está el nivel de enseñanza donde está. Expediente a todos y, llegado el caso, despido.
    94803 | Xavier - 28/03/2012 @ 10:39:33 (GMT+1)
    Ánimo a los alumnos y profesores del IES Marratxí. Esto es libertad de expresión, y quién no lo entienda que se vaya a Cuba o Corea del Norte (o cualquier país con un DICTADOR). Hay que ver Sr. Bauzà, Bosch, Rotger & Cía. lo TORPES que son, ¿se puede gestionar todo esto de peor forma?. També us pensau que el poble mallorquí és "pur", però res més enfora de la realitat... ja us ho recordarem, a la història queden els vostres fets.
    94802 | Ohmallorca - 28/03/2012 @ 10:36:35 (GMT+1)
    Completamente de acuerdo contigo! Muchos defensores de la "llengua" lo que quieren es seguir chupando del bote.
    94801 | Mirin - 28/03/2012 @ 10:33:53 (GMT+1)
    Nada de márties, unos ineptos. Fuera del sagrado mundo de la Educación. nadie ha roto el consenso, solo ha corregido un antiguo error del Pp que además violaba el espíritu y la letra de nuestra Constitución.
    94800 | churchill - 28/03/2012 @ 10:31:14 (GMT+1)
    BALEARES TIENE LAS TASAS DE ABANDONO Y FRACASO ESCOLAR MÁS ALTAS DE TODA ESPAÑA. Nada de guitarritas de Montserrat, nada de la tieta la psiquiatra, nada de catalanots... sólo ansiamos a que nuestros hijos estudien y aprendan. Y si para ello hay que echar a 300 profesores adoctrinadores y gandules, pues se hace y en paz.
    94797 | utti - 28/03/2012 @ 10:29:00 (GMT+1)
    Quien tiene que tomar medidas drásticas, claras y urgentes es la Inspección del Govern Balear. Y déjense de ma´s monsergas ya.
    94796 | premier - 28/03/2012 @ 10:27:43 (GMT+1)
    Chicho: yo nos roban ets dobbers. SE queda con Spanair y otras compañías, ha comprado los hoteles que le convienes y prepara las tandas de estudiantes mallorquines para que salgan tan burros que solo puedan acceder a las universidades catalanas (cada vez más depreciadas y más vacías)
    94795 | Madre soltera - 28/03/2012 @ 10:24:55 (GMT+1)
    ¿Nacionalistas españoles? Tu eres una boba, o sea una profe gandula. Queremos que nuestros hijos estudien y aprenda para poder estudiar en cualquier Universidad española, no sólo en las devaluadas universidades catalanas.
    94793 | profe - 28/03/2012 @ 10:21:48 (GMT+1)
    Salvador: Baleares tiene las tasas de abandono y fracaso escolar más altas de toda España. ¿Cóo van a aprender nada si se pasan el día recortando banderitas, haciendo disfraces, cantureando con las guitarritas del Canigó? Cataluña ha hundido Baleares y lo ha hecho a conciencia.
    94791 | olé - 28/03/2012 @ 10:18:06 (GMT+1)
    Hay la vida normal. El Catalanismo es facascismo, adoctrinamiento. Algunas fanáticas son peores que las mujeres nazis.
    94790 | fas - 28/03/2012 @ 10:17:19 (GMT+1)
    Es una rama más de la gran operación totalitaria del Catalanismo. Quiere mallorca para exprimirla y la conseguirá si no se lo impedimos la gente independiente.
    94789 | Vilipendiado - 28/03/2012 @ 10:16:38 (GMT+1)
    Cuando en las escuelas se inculca política, mal asunto, .... me da miedo porque parecen las juventudes hitlerianas... qué pensarían algunos si en los colegios con profesores unicamente procastellanistas si hiciera lo mismo.....
    94788 | Prenc - 28/03/2012 @ 10:16:00 (GMT+1)
    Esper que sa inspecció de sa Conselleria d'Educació us foti defora de s'ensenyança. Ganduls!
    94786 | Juez Dredd - 28/03/2012 @ 10:11:02 (GMT+1)
    ¿Dónde queda el derecho constitucional de todo español a poder elegir el idioma en el que quiere vivir y expresarse? Esto es Mallorca y el que se considere catalanista que se vaya a vivir y a dar por culo a Cataluña. Centrémonos en defender el mallorquín y nuestra gran riqueza cultural y patrimonial, que es alucinante, en vez de dar alas y seguir el juego a los cuatro garrapatos y perroflautas que pretenden la existencia de un País Catalán... Por cierto, ¿alguno de los "figuras" de la OCB se ha presentado voluntario para la huelga de hambre por el catalán...? Hay que ver lo bien que se está en casita contando el dinerito que inyecta la Generalitat a la causa... Y a toda la directiva y profesorado que ha promovido y difundido este tipo de conducto deplorable con los alumnos, creando una especie de Kale Borroka nacionalista con pobres adolescentes que no son conscientes de lo que se les está inculcando, se les debería obligar a dimitir de inmediato. Como padre y residente en Marratxí, NO quiero (y me dan arcadas) que ese tipo de gente sean los responsables de la educación escolar de mis hijos. Menos política baratera, menos tonterías con la lengua y más enseñar a los jóvenes de hoy en día auténticos valores como personas, que buena falta les hace...
    94784 | Xisco - 28/03/2012 @ 09:51:56 (GMT+1)
    Gràcies, José Ramon Bauzà, per inventar-te problemes allà on NO n'hi havia. Abans estavem preocupats per la crisi i l'atur i gràcies a tu, ara ho estam per la CRISI, L'ATUR I LA LLENGUA. Ets un crac.
    94782 | juanki - 28/03/2012 @ 09:36:53 (GMT+1)
    FOTEU-LI CANYA AL PP !!!
    94772 | Jarom - 28/03/2012 @ 08:32:53 (GMT+1)
    Cada uno ve lo que quiere. Si hablas catalan como lengua materna: Precioso!. Si hablas castellano: Coaccionados!. Yo lo unico que veo es falta de libertad.
    94771 | NO ho entenc! - 28/03/2012 @ 08:29:38 (GMT+1)
    Por qué algunos habláis de que el PP ha roto el consenso de la democracia??? Porque ahora SÓLO los alumnos de primaria puedan ELEGIR en qué lengua estudiar??? El que quiera estudiar en catalán podrá hacerlo, dónde está el problema??? El problema está en que algunos queréis dominar la educación de vuestros hijos y además la de los hijos de los demás.
    94761 | Pablo Ducas - 27/03/2012 @ 23:54:27 (GMT+1)
    Efectivamente Albaflor, si se les ocurre expedientar a estos jóvenes, los convertiran en Mártires de la Causa y en lugar de un video tendremos 5000. Y todo gracias a estos listos Aprendices de Brujo del Govern Balear.
    94759 | Laura - 27/03/2012 @ 23:52:00 (GMT+1)
    Jo dins aquesta classe no veig adoctrinament. L'adoctrinament és seguir el currículum sense mirar que passa al món. Veig alumnat que té ses idees tan clares que han estat capaços de re-crear quelcom emblemàtic. Enhorabona al professorat de l'institut, per fomentar el diàleg crític i la creació dintre de les aules.Enhorabona als alumnes: treis l'alegria d'allà on no n'hi ha. Pares d'alumnes: Enhorabona per tenir uns fills tan observadors i crítics.
    94754 | Albaflor - 27/03/2012 @ 23:24:17 (GMT+1)
    Idò a mi m'ha agradat ben molt. Ho trob una iniciativa meravellosa. Si no volien guerra de llengues, que no haguéssin romput el consens des de l'arribada de la democràcia. Ja es sabia que si destapaven la caixa dels trons passaria això i molt mes. El govern és un IRRESPONSABLE!
    94752 | Xavier - 27/03/2012 @ 23:16:26 (GMT+1)
    Realment terrible, apocaliptic !!! Una aula d'un institut cantant una cançó a favor de la seva llengua pròpia, EL CATALA !!! on s'ha vist mai ??? tots a davant una paret i trons un darrera l'altre, s'ho tenen més que merescut. La veritat es que si aquest video molesta a qualcú, que s'ho faci mirar per un psiquiatra. Farà una bona inversió.
    94749 | Gigiolin - 27/03/2012 @ 23:12:55 (GMT+1)
    I a què esperen es pares a denunciar? aquí tenen sa prova des delicte. Però clar, no els importa res s'educació que reben, només que aprovin i per avall.
    94745 | chicho lorenzo - 27/03/2012 @ 22:24:39 (GMT+1)
    ara cataluña mos roba s´identidat, sa cultura y sa llengo, dema mos robara est dotbes
    94744 | joan - 27/03/2012 @ 22:20:13 (GMT+1)
    a favor del poble mallorqui? una me***! ha favor de crear paisos catalans y nunca pasara! enhorabuena profesores ya sembrais al paro! seguro que en catalunya ya tendras trabajo musical!
    94740 | Mateu - 27/03/2012 @ 22:04:37 (GMT+1)
    Estoy de acuerdo en todo. Pero ¿qué justifica la manipulación de los chavales? ¿No pueden ellos por sí mismo pensar lo que les parezca mejor? ¿Se puede admitir algo así?
    94739 | german - 27/03/2012 @ 21:41:50 (GMT+1)
    FUERA DE ESPAÑA ESTA GENTE
    94736 | Inma - 27/03/2012 @ 21:10:26 (GMT+1)
    Le pese a quien le pese, en esta tierra hay dos lenguas. Por ello, sus habitantes deberían tener el derecho de utilizar cualquiera de las dos, y eso implica que todos debemos conocerlas. Además, negar que el mallorquín, el menorquín, etc son dialectos del catalán estándar es como querer negar que el chileno, el peruano y el sevillano son la misma lengua. Lo que se necesita es respeto y hablar desde el conocimiento y la rigurosidad.
    94734 | Pep - 27/03/2012 @ 21:09:38 (GMT+1)
    Lamentable e intolerable que tenga que pagar con mi dinero a estos "maestrillos" para que inculquen ideologías políticas a mis hijos. ¡a la calle ya! Si se quieren dedicar a la política, que se presenten cuando hay elecciones por el partido que les convenga. Me parece vergonzoso que utilicen la escuela para hacer apología de sus ideas. Así de analfabetos llegan nuestros hijos a la universidad.
    94713 | quemalcantan - 27/03/2012 @ 18:20:37 (GMT+1)
    Esto es lo del maestro Ciruela que no sabía leer y montó escuela. ¿por que cantan tan mal? http://youtu.be/KKhV0N1dJ8E http://youtu.be/OcsW9pdSKMs
    94711 | Jaumet - 27/03/2012 @ 18:20:09 (GMT+1)
    Me imagino que esto será denunciado inmediatamente al Tribunal Superior de Justicia, es inaceptable la manipulación que están haciendo con los niños estos catalanistas. Sr Bauzá, espero que usted y su gobierno sean responsables y denuncien esta manipulación en la mayor brevedad posible. Institut de Marratxi y sus profesores deben ser cesados de sus actividades y denunciados YA por manipulación a los alumnos. Aixo ja fa oi.
    94699 | Luki - 27/03/2012 @ 17:36:22 (GMT+1)
    Los profesores deberian dedicar mas tiempo a enseñar y a educar a los alumnos en lugar de adoctrinarlos y ponerlos en contra de Mallorca y el mallorquin. El catalan es un dialecto de otra region de españa, no es la lengua de Baleares, la nuestra es el balear y el castellano. ¿¿Que pensaran los padres y los abuelos de estos chicos que se venden por subir la nota??
    94696 | Mare i Pare - 27/03/2012 @ 16:43:12 (GMT+1)
    Enhorabona alumnes i profesors, que aquests nacionalistes espanyols no us aturin. Molt bé!!!.Estem amb vosaltres
    94694 | Ets un okupa - 27/03/2012 @ 16:18:46 (GMT+1)
    Tu culo está ocupando parte del territorio español. Cuando seas Pedro Juan tendrás derecho a escupir en este suelo. Mientras tanto, es recomendable que tus aguas podridas no circulen por nuestras alcantarillas.
    94680 | Salvador Ballesta - 27/03/2012 @ 13:31:38 (GMT+1)
    Y el currículum que deben seguir?.. Después no se extra?e nadie de la tasa tan alta que tenemos en Baleares de fracaso escolar. Hace a?os que unos cuantos profesores se dedican sólo al adoctrinamiento.
    94679 | Pere Joan - 27/03/2012 @ 13:24:38 (GMT+1)
    Seguiu així!!!!! Només junts podrem defensar el nostre mallorquí dels atacs. Polítics del PP que governau, no us fa vergonya anar en contra la cultura i l'identitat d'un poble???? El meus pitjors desitjos per a tots vosaltres.
    94667 | Tomas - 27/03/2012 @ 11:09:27 (GMT+1)
    al final del video está escrita la letra
    94666 | CUCARELL - 27/03/2012 @ 11:07:29 (GMT+1)
    Por el mal sonido no se entiende nada. ¿podrían colgar la letra de lo que cantan? Es imporante, para poder dar difusión y denunciar este despropósito y este atroz adoctrinamiento. Gracias.
    94665 | chysco - 27/03/2012 @ 11:01:13 (GMT+1)
    Puedo asegurar y aseguro que más allá del catalán hay vida.
    94664 | Joan256 - 27/03/2012 @ 10:59:53 (GMT+1)
    Bochornoso la manipulación catalano-fascista. Al puro estilo de adoctrinamiento nazi.
    94660 | Joanot - 27/03/2012 @ 10:26:40 (GMT+1)
    Enhorabona als alumnes i mestres de l'institut de Marratxí, i a tots els altres amb iniciatives similars.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com