www.mallorcadiario.com

Sebastián Sagrera: "El hotel en Es Trenc no ataca al medio ambiente"

lunes 02 de abril de 2012, 19:44h

Tras la polémica suscitada en las redes sociales por la construcción de un complejo hotelero en Es Trenc, el alcalde del Campos, Sebastià Sagreras, ha comparecido en rueda de prensa para “agradecer” la declaración de interés autonómico del proyecto porque a su juicio no es un ataque “al medio ambiente” y ha calificado de “pura demagogia” las palabras de la oposición.

“Los ingresos supondrían un alivio para las arcas municipales y también por los puestos de trabajo que se crearán, unos 1200 durante las obras y unos 300 directos para explotar el establecimiento”, ha defendido Sagrera.

Sebastián Sagreras también aprovechado la ocasión para atacar a la oposición a la que  le ha pedido que deje de engañar a los ciudadanos: “El Plan Territorial de Mallorca fue aprobado durante la pasada legislatura en el Consell de Mallorca, gobernado precisamente por PSOE y PSM, por lo tanto, que algunos de los representantes de estos partidos políticos salgan ahora a hacer polémica, no es más que pura demagogia y querer engañar, sobre todo, a los campaners”.

Además, el alcalde de Campos se ha quejado de tener la mejor playa de Mallorca y no sacar ningún tipo de rendimiento económico: “A Campos esto sólo le reporta gastos: socorrismo, playas limpias, municipales, vigilancia, etc. Es hora de decir basta y que el hecho de ser la foto y el paisaje de Mallorca nos reporte también ingresos y sobre todo trabajo por nuestros vecinos”.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Sebastián Sagrera: "El hotel en Es Trenc no ataca al medio ambiente"

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    95887 | raquel - 09/04/2012 @ 10:13:23 (GMT+1)
    Tiene usted toda la razón, el ayuntamiento de Campos necesita ayuda para mantener este maravilloso lugar que aparece en todas la guias y es un reclamo turistico para TODA LA ISLA, la avalancha de visitantes que sufre el municipio practicamente no genera ningun ingreso para el ayuntamiento, (no olvidemos que incluso los aparcamientos son PRIVADOS) y si un enorme gasto de mantenimiento. NO ROTUNDO A LA CONSTRUCCION DE HOTELES, CAMPOS DE GOLF NI BARBARIDADES DE ESE TIPO, Pero hay que ofrecer alguna solucion
    95592 | Adrián - 04/04/2012 @ 22:33:13 (GMT+1)
    Según la ley de costas la construcción de ese hotel está prohibida. PUNTO Y FINAL
    95569 | miquel - 04/04/2012 @ 18:05:05 (GMT+1)
    Mejor no hablar de los super partidos politicos, mejor no hablar y si hay que hablar, mejor en las urnas, el pueblo vota, le pese a quien le pese
    95568 | miquel - 04/04/2012 @ 18:03:22 (GMT+1)
    Tiene Usted toda la razón del mundo
    95400 | MARIA - 03/04/2012 @ 12:02:12 (GMT+1)
    Campos tiene derecho a algo que dé dinero, que mantener esa playa cuesta un dineral! limpieza, seguridad... si el plan es un hotel en Sa Rápita y no en Es Trenc, si es un modelo moderno, distinto, no agresivo... porque no? Me parece que hay que empezar a empujar ésto, bastante parado ha estado ya todo demasiado tiempo!
    95392 | Ignacio - 03/04/2012 @ 11:39:39 (GMT+1)
    Meter en Sá Rápita, a cincuenta metros de la playa, un hotel para 1000 personas, es sincillamente esperpético. Ya hay planes para discotecas, nuevos bares musicales, supermercados, tiendas de souvenirs, restaurantes, hamburgueserías... es decir, toda una pequeña, ruidosa y chapucera ciudad alrededor del hotel. ¿Y el tráfico? por supuesto insoportable. Hotel=RIP Sa Ráoita. Es el fin de una de las pocas localidades vírgenes que quedan en Mallorca.
    95359 | JOSE LUIS - 03/04/2012 @ 00:19:23 (GMT+1)
    PARA HACER UN HOTEL NUEVO HAY QUE DERRIBAR EL VIEJO.ES TRENC NO ES EL LUGAR IDONEO PARA HACERLO.¿POR QUE NO LO HACEN EN MAGALUF?..¡PERO DERRIBANDO LOS VIEJOS! SE RECUERDA QUE ES TRENC ES UNA PLAYA PROTEGIDA GOBIERNE QUIEN GOBIERNE.
    95355 | sin final - 02/04/2012 @ 23:29:44 (GMT+1)
    Circuito de fórmula 1, hoteles de lujo, macro urbanizaciones, parques de diversiones y no sé cuantas súper inversiones mas !!! pero no veis que todo es pura demagogia, nadie va a invertir nada de este calibre en la isla !!! así que tranquilos.
    95348 | pep - 02/04/2012 @ 22:20:09 (GMT+1)
    Me parece de mucha hipocresía y poca seriedad que grupos políticos (PSIB Y PSM) que aprobaron el proyecto ahora hagan demagogia sobre los efectos del mismo.
    95347 | peproslopmsn.com - 02/04/2012 @ 22:13:55 (GMT+1)
    Aqui fa molts de anys que varem optá per el turisme, es nostres padrins varen vendre tot, terrens, posesions,etc...... i ells varen ser es que varen destrossar sa illa i no noltros. Varen tanca ses fabriques de sabates, varen vendre es terrenos devant la már, i se varen estimá més sa vida fácil. Es turisme es sa única manera de viure a les Balears.
    95346 | Hasta las narices - 02/04/2012 @ 21:53:27 (GMT+1)
    Que raro gobierna el PP y ya estamos con esto verdad?. Sinverguenzas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com