www.mallorcadiario.com

STEI denuncia que la Guardia Civil ha identificado a delegados

viernes 07 de junio de 2013, 12:54h

El STEI-Interindical ha censurado hoy la actuación del Govern balear por haber enviar a la Guardia Civil "a identificar los delegados de personal a un centro de trabajo" en el momento que se estaban concentrando.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que una veintena de delegados de personal se han concentrado en la conselleria de Función Pública "para explicar a los medios de comunicación que se oponen al nuevo Decreto ley de movilidad intraadministrativa", a lo que, tal  y como han relatado, el Ejecutivo autonómico "ha respondido enviando la Guardia Civil a identificar las personas concentradas".

Ante ello, STEI Intersindical, USO, UGT, CCOO y CSI·F condenan "una vez" más el talante autoritario de la consellera de este departamento, Nuria Riera, y se reafirman en pedir que, lejos de la imposición, "se consensúe con la parte social cualquier medida de reforma de la función pública".

Con todo, esta organización sindical ha criticado a Riera por "continúar demostrando incompetencia y autoritarismo" y le hya acusado de querer imponer un Decreto ley "improvisado" que puede suponer sacar muchos interinos de Servicios Generales a la calle, han advertido.

LOS SINDICATOS PIDEN MENOS IMPOSICIÓN Y MÁS NEGOCIACIÓN

Asimismo, desde el STEI han criticado al Govern porque, a su juicio, "continúa abusando" de la figura del Decreto ley y actuando con una "improvisación descomunal", ya que, tal y como han recordado "en tres días ha entregado a los sindicatos dos versiones diferentes del Decreto ley de movilidad intraadministrativa".

Por último, los sindicatos piden a la consellera que sea coherente con las declaraciones que hizo a la prensa, "en el sentido de que no se  adelgazaría más la Administración y pare inmediatamente la tramitación de este Decreto ley".

Además, exigen que se convoque el concurso de traslados antes de hacer cualquier modificación. Con respecto a la Ley de función pública, piden que se retomen las reuniones por adaptarla a l'Estatuto básico de l'empleado público (actualmente ya hay un texto consensuado), con las aportaciones que consideren necesarias tanto la parte social como l'Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios