www.mallorcadiario.com

Tres detenidos acusados de asaltos a viandantes en Palma y Alcúdia

lunes 31 de diciembre de 2012, 18:00h

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas integrantes de un grupo organizado implicado en seis asaltos a viandantes en Valencia y Baleares, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Desde el pasado mes de septiembre la Guardia Civil investigaba una serie de robos con violencia a viandantes ocurridos en diferentes localidades de Valencia y Baleares. Por ello, se inició la operación 'Barna', por parte de la Guardia Civil de Moncada, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas se averiguó que se trataba de un grupo organizado formado por varios individuos, los cuales cometían estos hechos delictivos "con extrema violencia", residiendo alguno de sus integrantes en las Islas Baleares.

La explotación de la operación se inició a principios de este mes de diciembre, donde componentes de la Guardia Civil, han procedido a la detención de tres personas como supuestos autores de  delitos de robos con violencia e intimidación.

Dos de los integrantes del grupo fueron arrestados en Alcudia y en Palma en una operación conjunta realizada por la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. El tercer integrante del grupo fue arrestado en la localidad valenciana de Gandia.

Con esta operación, se ha desarticulado un grupo delictivo, dedicado al asalto violento a transeúntes, esclareciendo un total de seis delitos de robo con violencia e intimidación. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios