www.mallorcadiario.com

Matas es recibido en la Audiencia al grito de “ladrón” y “chorizo”

lunes 09 de enero de 2012, 13:31h

El expresidente del Govern Jaume Matas ha llegado en torno a las 9.45 horas de este lunes a la Audiencia Provincial de Palma, donde ha sido recibido por alrededor de una treintena de ciudadanos que se han acercado a estas dependencias y han lanzado insultos y gritos al exdirigente como “ladrón” o “devuelve el dinero”.

Matas ha llegado a la Audiencia Provincialen medio de una gran expectación mediática y minutos después de que llegaran el resto de personados en la causa este lunes. El expresidente ha llegado en coche y ha pasado sin hacer declaraciones entre el gran despliegue de medios de comunicación y el amplio dispositivo policial organizado.

Durante la espera de la llegada de Jaume Matas, los ciudadanos que esperaban han estado gastando bromas acerca de si éste llegaría “en bici” a su cita con la Justicia o de si “tendría que hacer promoción” para ello, al mismo tiempo que han exhibido alguna que otra pancarta alusiva al tema.

Es la primera vez que Matas se sienta en el banquillo de los acusados desde que estallase el caso Palma Arena hace ya más de dos años, caso por el que arrastra una fianza penal de dos millones y medio de euros a sus espaldas.

El exlíder del PP balear y exministro de Medio Ambiente será juzgado por presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad en documento oficial, prevaricación y tráfico de influencias, por los quela Fiscalía Anticorrupciónsolicita un total de ocho años y medio de cárcel contra él, la misma pena que reclamala Abogacíadela Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios