www.mallorcadiario.com

Una mujer que no era pasajera del Concordia acompañaba al capitán

Por Redacción
jueves 19 de enero de 2012, 13:24h

La noticia de que, Francesco Schettino, el capitán del Costa Concordia iba acompañado por una joven de nacionalidad moldava mujer que no estaba registrada en la lista de pasajeros y que subió a bordo del mismo bote en el que se salvaron los tres primeros oficiales, es hoy objeto de comentarios y preguntas en toda Italia.

Identificada por el diario La Stampa como Domnika Cermotan, de 25 años, esta joven ha concedido entrevistas a medios de comunicación moldavos asegurando que formaba parte de la tripulación de la nave, extremo que no consta en ningún documento, según fuentes judiciales italianas.

En estas declaraciones afirma que abandonó el barco sólo después de ayudar a varios pasajeros a salvarse y defiende la actuación del capitán, afirmando que ha realizado un “trabajo extraordinario y ha salvado a más de 3.000 personas”.

Paralelamente, el diario Il Secolo XIX, cuenta que un pasajero hizo una fotografía a una mujer bebiendo varios vasos de vino con el capitán y varios pasajeros le señalan como el responsable de pilotar la nave sin utilizar los medios electrónicos.

Mientras tanto, Francesco Schettino sigue en su casa de Sorrento bajo arresto domiciliario y con la solidaridad de casi todo sus vecinos.

SE AGOTA EL TIEMPO

Por otra parte, los servicios de rescate tienen un margen de entre 12 y 24 horas para acabar con la labor de búsqueda de supervivientes entre los restos del buque, según ha informado el l jefe de los bomberos.

“Hay un margen de entre 12 y 24 horas para concluir las operaciones”, ha declarado Modesto Dilda a Reuters, por lo que el tiempo se agota.

En estos momentos, se ha confirmado la muerte de once personas y la desaparición de una veintena del total de 4.200 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo.

Igualmente, el peligro medioambiental todavía sigue presente, máxime cuando el ministro de Medio Ambiente italiano ha señalado que el Concordia es un pequeño petrolero y que, además contiene acumuladores eléctricos que contienen materiales con alta toxicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios