www.mallorcadiario.com

Valtónyc declara ante el juez

miércoles 24 de octubre de 2012, 11:19h

 

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, Juan Catany, interrogará este miércoles al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtónyc, quien fue denunciado por el presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, por, según éste, incitar a la violencia y amenazarle de muerte en su canción titulada 'Circo Balear'.

En concreto, la comparecencia del músico, defendido por el abogado Josep de Luis, está prevista a partir de las 10.00 horas, según han señalado fuentes jurídicas a Europa Press. Valtónyc fue arrestado el pasado 22 de agosto si bien, tras acogerse a su derecho a no declarar, fue ese mismo día puesto en libertad con cargos.

Unos hechos por los que el cantante ha contado con el apoyo y la solidaridad de numerosas organizaciones, entre ellas Endavant-Osan, desde donde denuncian la "represión policial-judicial" que está sufriendo el rapero mallorquín y justifican las letras de sus canciones "en el básico derecho a la libertad de expresión".

El propio músico, en una carta, manifestó que no tiene "ningún temor, ni miedo a perder" puesto que "las letras han sido adulteradas y manipuladas para darle un sentido en su contra".

Al respecto, el rapero, sobre quien pesan los presuntos delitos de injurias a la corona e incitación a la violencia, considera que la denuncia de Campos responde a la "campaña xenofóbica contra lo que ellos llaman catalanismo", y entiende que el presidente de Círculo Balear se está haciendo la "víctima" con este tema, lamentando que se pretenda condenar a quienes "no usamos la violencia".

"Yo no sé lo que realmente ha denunciado Jorge Campos porque la denuncia no me ha llegado, pero si ha denunciado lo que he visto en los medios de comunicación no tengo ningún temor", recalcaba en su carta, en la que defendía que las letras de las canciones a las que el presidente del FNCB hace referencia son "frases generalizadas que las han puesto en dirección hacia él".

 FOTO: Jaume Medinas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios