www.mallorcadiario.com

Bartomeu Vicens pide que le juzgue un jurado popular

sábado 09 de junio de 2012, 12:40h

El exconseller insular de Territorio del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens ha solicitado que sea un tribunal del jurado el que le juzgue por su presunto enriquecimiento ilícito por la recalificación del Polígono de Son Oms. La Fiscalía Anticorrupción solicita para el acusado 19 años y tres meses de cárcel por sus gestiones en favor de la recalificación.

A través de dos recursos de reforma interpuestos contra el auto que ponía fin a la instrucción de esta pieza separada del caso Son Oms, Vicens estima improcedente que en el marco de estas pesquisas se sostenga que pudo cometerse un delito de prevaricación administrativa, el único de todos los ilícitos penales que da pie a que vayan a ser juzgados por un tribunal profesional.

El letrado Jaime Campaner –que defiende a la esposa de Vicens también imputada en la causa- discrepa con el juez instructor por haber "adoptado a pies juntillas" el criterio de la Fiscalía, "sin elaborar una necesaria labor de filtro, cuanto menos, en una construcción jurídica del todo imposible".

El letrado apela a que sea estimado su recurso a fin de pueda eliminarse la prevaricación "del rosario de delitos" por los que será juzgados el exconseller, su esposa y cinco acusados más, y que son todos ellos competencia del tribunal del jurado: cohecho, tráfico de influencias, contra la hacienda pública agraviado con la utilización de personas interpuestas, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios