www.mallorcadiario.com

Solo la mitad de los niños realiza un desayuno completo

martes 19 de marzo de 2019, 12:58h

Únicamente la mitad de los niños de entre 3 y 12 años toma un desayuno completo cada mañana según el I Barómetro ColaCao sobre Hábitos de Desayuno Infantil, en el que se analizan los hábitos y costumbres de alrededor de 2.800 escolares.

El estudio se ha dado a conocer coincidiendo con el Día Nacional del Desayuno. Según el trabajo, son mayoría los niños y las niñas que antes de salir de casa solo comen algo y es en el tiempo del recreo cuando completan su desayuno. Una de las razones principales de ello son las prisas a primera hora de la mañana y, también, la falta de apetito.

Los expertos en nutrición recomiendan tomar por la mañana una dosis de lácteos, cereales y fruta fresca y aseguran que el desayno es una comida esencial para mejorar el rendimiento escolar.

El I Barómetro ColaCao sobre Hábitos de Desayuno Infantil Barómetro, apunta que la mayoría de los menores toma leche y cereales antes de salir de casa y, después, completan la ingesta matinal en el recreo escolar con un bocadillo o fruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.