www.mallorcadiario.com
Patinete eléctrico Link aparcado sobre la acera en una calle de la Playa de Palma.
Ampliar
Patinete eléctrico Link aparcado sobre la acera en una calle de la Playa de Palma.

Superpedestrian paga 5.270 euros para retirar 53 patinetes eléctricos

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
viernes 11 de agosto de 2023, 13:54h

Escucha la noticia

Superpedestrian Spain S.I. ha pagado 5.270 euros al Ayuntamiento de Llucmajor por la retirada y custodiar 53 patinetes eléctricos que fueron denunciados por estacionar en la acera o por infringir otras normas de estacionamiento.

La empresa de alquiler de patinetes eléctricos de movilidad compartida Superpedestrian Spain S.I. abonó este jueves 5.270 euros al Ayuntamiento de Llucmajor en concepto de tasas por retirada de vehículo de la vía pública y custodia de 53 vehículos de movilidad personal (VMP).

Estos vehículos, todos ellos patinetes eléctricos de la marca Link de color amarillo, fueron retirados por la grúa municipal en s’Arenal de Llucmajor, a requerimiento de la Policía Local, al infringir la normativa de circulación en materia de estacionamiento.

Según confirman fuentes municipales, la Policía Local ha tramitado las correspondientes denuncias a través de la Agència Tributaria de les Illes Balears (ATIB) a fin de que el titular de los vehículos (la empresa Superpedestrian) identifique a cada uno de los conductores de los VMP en el momento de la infracción.

En caso de que el titular de los patinetes no cumpla con esta obligación, puede ser sancionado con el doble de la multa que le correspondería por la infracción inicial.

Si el titular abona la cuantía de la multa cuando le sea notificada la infracción, se archiva el expediente ya que estas infracciones por estacionamiento se consideran leves y no conllevan retirada de puntos.

MOVILIDAD COMPARTIDA

Recordemos que según informó a mallorcadiario.com el director de políticas y desarrollo comercial en el sur de Europa y Turquía de Superpedestrian, Manuel Ortiz, estudian su implantación desde Playa de Palma a los municipios de Calvià y Alcúdia.

Manuel Ortiz manifiesta que los patinetes eléctricos de la marca Link, que opera Superpedestrian, son los más seguros y más avanzados del mercado. “Tiene 74 sensores que analizan cualquier problema que pueda surgir en el patinete”, asegura Ortiz. Igualmente defiende que es el medio de transporte idóneo en trayectos cortos, de máximo 2-3 kilómetros y que presenta menor siniestralidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios