www.mallorcadiario.com
Tablondeanuncios.com habilita una opción para donar artículos de mascotas a refugios
Ampliar

Tablondeanuncios.com habilita una opción para donar artículos de mascotas a refugios

martes 19 de noviembre de 2019, 17:15h

Pienso y todo tipo de comida para animales, ropa de abrigo, mantas, sábanas, toallas; medicamentos para animales, antiparasitarios, productos de botiquín; luguetes, rascadores, champús, geles... Si tiene mascota y le sobra alguno de estos productos, la mejor salida es la donación. Para facilitarlo, el portal de anuncios Tablondeanuncios.com ha habilitado una opción para hacer llegar todos estos productos a la protectora de animales ADA Mallorca.

Hay que partir de la base de que las Asociaciones Protectoras de Animales y los centros donde le dan hogar (refugios, santuarios...) son entidades que se sostienen gracias al trabajo de voluntarios y de donaciones de particulares, por lo que toda aportación es siempre bien recibida.

La Asociación de Defensa de los Animales de Mallorca (ADA Mallorca) es una asociación privada, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro. La labor desempeñada por todos sus miembros es altruista y desinteresada y depende de las donaciones externas para poder seguir llevando a cabo su excelente labor. Por ello, se ha sumado a la iniciativa ‘Si tu peludo no lo necesita, no lo guardes... ¡Dónalo!’, el lema del nuevo servicio de donaciones para animales lanzado por Tablondeanuncios.com.

En principio el servicio de donaciones de Tablondeanuncios.com estaba orientado exclusivamente a donaciones para ONG y asociaciones de ayuda a personas sin recursos o en riesgo de exclusión social, pero ante la gran demanda de los usuarios amantes de los animales, han decidido ampliar el servicio hacia este sector.

El funcionamiento es muy sencillo: el usuario rellena desde la página de donaciones para animales un formulario con las cosas que quiere donar y a continuación elige la asociación benéfica a la que quiere hacer la donación. En ese preciso momento, la protectora de animales elegida recibe un mensaje con los productos que le han donado para ponerse en contacto con el donante directamente. Las donaciones se gestionan directamente entre el usuario y la entidad.

“Al donante se le ofrecerá elegir entre las protectoras y refugios de animales más cercanos a su domicilio con el fin de facilitar la logística de recogida o entrega de los productos donados", señalan desde Tablondeanuncios.com.

¿Qué artículos para animales se pueden donar?

Se trata de lograr donaciones en especie, en ningún caso dinero. En este sentido, destaca la habitual necesidad de pienso y todo tipo de comida para animales, ropa de abrigo, mantas, sábanas, toallas; medicamentos para animales, antiparasitarios, productos de botiquín; luguetes, rascadores, champús, geles... También otros enseres, como productos de construcción, muebles de almacenaje, excedentes de frutas y verduras para los refugios y santuarios que tienen burros, caballos y otro tipo de animales.

Toda asociación interesada en el proyecto, tan sólo debe rellenar el formulario de “Registrar Asociación” y el equipo de Tablondeanuncios.com hará el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.