www.mallorcadiario.com
Terraferida afirma que el consumo de energía del aeropuerto ampliado será superior a todo el de Formentera
Ampliar

Terraferida afirma que el consumo de energía del aeropuerto ampliado será superior a todo el de Formentera

sábado 15 de febrero de 2020, 12:50h
La entidad ecologista Terraferida ha advertido que, de producirse la ampliación del aeropuerto de Palma, éste tendrá un consumo energético superior al de toda la isla de Formentera.

Según ha informado Terraferida este sábado en una nota de prensa, el proyecto expuesto admite que la potencia instalada actualmente, que es de 66 megavatios (MW), ya no sería suficiente con la ampliación, y por eso propone incrementarla un 12%, hasta los 75,8 MW.

En este sentido, la entidad ha señalado que el incremento de la potencia, podría llegar a suponer la emisión de 192.720 toneladas de CO2 anuales, 22 toneladas cada hora de funcionamiento.

Además, ha apuntado que si se pretendiera cubrir con placas fotovoltaicas, por ejemplo, seria necesario cubrir 421.422 metros cuadrados de placas solares, el equivalente a 59 campos de fútbol.

Por otro lado, Terraferida ha explicado que el estudio de impacto ambiental prevé un incremento del 2,68% anual de la capacidad del aeropuerto hasta el año 2025.

El aumento del consumo energético y de la capacidad del aeropuerto que prevé la entidad ecologista, supondría incidir en una "crisis ecológica" a la que, ha asegurado, se enfrenta Mallorca a causa de la masificación y el cambio climático.

Por este motivo, la Plataforma contra la ampliación del aeropuerto ha hecho un llamamiento a la sociedad para frenar la ampliación, la masificación de la Isla y rebajar las emisiones de CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Terraferida afirma que el consumo de energía del aeropuerto ampliado será superior a todo el de Formentera

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    195456 | Mallorqui03 - 20/02/2020 @ 08:27:43 (GMT+1)
    Supongo que estos de Terraferida darán trabajo a los perjudicados por la no ampliación.
    195402 | Piloto de compañia - 17/02/2020 @ 20:39:51 (GMT+1)
    Vaya comparación mas pueril, absurda, fuera de lugar. Estos analfabetos de mente ferida no se enteran de la cantidad de gente que pasa por el aeropuerto comparado con los cuatro gatos que viven en Formentera.
    195401 | Fran - 17/02/2020 @ 20:19:40 (GMT+1)
    ¿Y estos payasos, en qué basan sus cálculos? ¿En las teorías matemáticas de Greta?
    195376 | PEPMARBLAU - 15/02/2020 @ 15:59:34 (GMT+1)
    En la terminal y demás edificios hay una ENORME superficie para llenar de placas solares. Pero, ... el Govern Balear en vez de decirles que pongan placas solares a tutiplem, van y les piden parte del tranvía que no se sabe cuando llegará, cuando el aeropuerto necesita una conexión RAPIDA, es decir un TREN/METRO (que desde Verge de Lluc, podría salir hacia Son Llatzer y Son Ferriol, llegar al aeropuerto para conectar con playa de Palma y desde alli, ya seguir hacia el tan cacareado hacia las poblaciones del levante de Mallorca. Pero, ... como es (como lo del Tranvía) solo Dios sabe si será una realidad y para dentro de cuantos (muchos) años ... ¿Por qué no le han pedido y exigido ya para este año llenar los techos del aeropuerto de placas solares?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.