www.mallorcadiario.com
El calor extremo llega a Mallorca
Ampliar

El calor extremo llega a Mallorca

Por Redacción
jueves 22 de julio de 2021, 14:31h
Las temperaturas serán este jueves significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares, con avisos en 36 provincias debido al calor, en una jornada marcada también por intervalos de viento fuerte en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las altas temperaturas pondrán en riesgo a Cádiz, Huelva, Sevilla, Menorca, Ibiza y Formentera, Cantabria, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Extremadura, Murcia, Valencia y Álava.

El riesgo será importante en Jaén, Granada, Córdoba, Aragón, Mallorca, Toledo, Lérida, Madrid, Navarra y La Rioja. En general, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noreste peninsular y con pocos cambios el resto.

Este jueves continuará la situación estable en casi todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Se espera que un frente poco activo se aproxime al noroeste peninsular, produciendo intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, sin descartar alguna precipitación débil en el área Cantábrica, y al final del día en el litoral noroeste de Galicia. También habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, por la mañana en el área del Estrecho y Melilla, y por la tarde en Pirineos.

Los vientos soplarán del sureste en el bajo y medio Ebro y en Baleares; del oeste y suroeste en la vertiente atlántica, flojos en general; del sureste en Baleares; de Levante en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.

MALLORCA, EN ALERTA NARANJA

Emergencias 112 ha advertido este jueves de que Mallorca se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas.

A través de redes sociales, también la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que las Islas se preparan para un alza de temperaturas, que se espera bajen el domingo.

Además, Medio Ambiente ha suspendido la autorización del uso del fuego en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera por meteorología extrema.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios