www.mallorcadiario.com
El tiempo en Mallorca: lluvia el sábado, cielos despejados el domingo
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El tiempo en Mallorca: lluvia el sábado, cielos despejados el domingo

viernes 09 de abril de 2021, 16:22h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que el tiempo "inestable" será "la tónica que predomine este fin de semana y los próximos días". Para este sábado se esperan lluvias intensas en Baleares que remitirán el domingo.

Según ha informado el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, "el tiempo inestable será la tónica predominante de este fin de semana y de los próximos días".

De cara al sábado, la Aemet ha pronosticado que los cielos se mantendrán muy nubosos y cubiertos, con posibilidad de lluvias que irán acompañadas de tormentas y barro. Por la tarde se podrían abrir algunos claros. Las temperaturas diurnas seguirán en aumento, con máximas de 19 grados centígrados.

El domingo, en cambio, el cielo estará poco nuboso, lo que para el jefe de Estudios y Desarrollos de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, convertirá a este día en "la excepción de la tónica de tiempo inestable". No se descartan, asimismo, las precipitaciones en la Serra de Tramuntana y el norte de Mallorca aunque serán aisladas. Las diurnas seguirán subiendo y las máximas se situarán entre los 20 y los 23 grados.

Finalmente, el lunes día 12 de abril, volverá la inestabilidad al archipiélago, con precipitaciones dispersas. Las temperaturas diurnas empezarán a bajar esta jornada "después de haber alcanzado techo el día anterior". Para los días siguientes, se espera que se mantenga "la misma tónica de tiempo inestable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios