www.mallorcadiario.com
Al menos diez muertos tras un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York
Ampliar

Al menos diez muertos tras un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York

Por Redacción
domingo 15 de mayo de 2022, 10:52h
Nuevo tiroteo en Estados Unidos. Ha ocurrido en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y según han informado las autoridades, al menos 10 personas han fallecido y otras 3 han resultado heridas.

La mayoría de las víctimas son de raza negra, han reportado los agentes, en un crimen que ya se ha calificado como de odio y de "extremismo violento por motivos raciales".

El asesino es un joven de 18 años

El asesino, Payton S. Gendron, un joven de 18 años definido como un supremacista blanco, acudió a un barrio de mayoría negra en la ciudad fuertemente armado y protegido con equipación militar.

El comisario del condado ha explicado que con la información recopilada, han confirmado que el agresor viajó varias horas hasta llegar a la ciudad y eligió el supermercado 'Tops' para llevar a cabo la masacre.

RETRANSMITIDO EN TWITCH

Los hechos ocurrieron a las 14:30 (hora local), momento en el que irrumpió en las instalaciones del Tops y retransmitió en vivo, en Twitch, su macabra hazaña. Según ha informado 'The New York Times', la plataforma de streaming ha eliminado ya el vídeo de sus contenidos y están monitoreando a otros usuarios que han difundido el vídeo o lo están intentando.

Antes de entrar, ya en el aparcamiento, disparó contra 4 personas y 3 de ellas murieron. Al entrar en el supermercado los vigilantes de seguridad intentaron reducirlo disparando, pero al ir con un equipo de protección de alto nivel no lo lograron y él prosiguió con sus disparos matando a 7 personas más e hiriendo a otras tantas.

Cuando llegó la Policía, se dirigió a la entrada y se rindió sin oponer resistencia. Fue detenido sin fianza con los cargos de homicidio en primer grado y comparecerá el martes por la mañana ante el juez.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame