www.mallorcadiario.com
Todos los partidos de Santanyí piden la autovía Campos-Llucmajor
Ampliar

Todos los partidos de Santanyí piden la autovía Campos-Llucmajor

martes 16 de octubre de 2018, 09:28h
En el pleno ordinario del mes de octubre celebrado en el Ayuntamiento de Santanyí, todos los partidos que forman la corporación (PP, Alternativa, PSIB-PSOE y El Pi), han aprobado por unanimidad una moción presentada por el equipo de Gobierno para mostrar el apoyo del consistorio al proyecto de mejora de la carretera MA-19 que conecta Campos y Llucmajor. El texto acordado entre todas las fuerzas políticas dice que "el Ayuntamiento insta al Consell de Mallorca a llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera Campos - Llucmajor sin más dilaciones". En diferentes ocasiones, desde el consistorio de Santanyí se ha expresado que la mejora en esta vía es “más que necesaria, y por eso se ha vuelto a insistir en la institución supramunicipal, a que se ponga en marcha la obra”.

Según ha explicado el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, " 'Santanyí está totalmente de acuerdo con el proyecto de ejecución de la carretera que se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno del Consell de Mallorca. Por eso reclamamos que se ponga en marcha de una vez por todas. El precio de la ejecución del proyecto no es nada comparado con el precio de las vidas que se han perdido ni de las secuelas que ha dejado a los familias del Migjorn y Llevant de Mallorca ".

SITUACIÓN FINANCIERA

En la sesión ordinaria de octubre también se han aprobado las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el 2019, que incluyen una nueva bajada del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles de un 5 por ciento. Este descenso, sumado al que se aprobó el año pasado, hará que la contribución en Santanyí baje un 10 por ciento a final de esta legislatura. Cabe recordar que los valores catastrales de los inmuebles del municipio, que se utilizan para calcular cantidad a pagar en concepto de IBI, son los más antiguos de Baleares; la última actualización data del 1996 y hacía años que la tasa estaba congelada. Además, esta legislatura también se habrá alcanzado la deuda cero a las cuentas municipales, ya que al empezar el 2018, el Ayuntamiento había vuelto todos los préstamos que tenía con los bancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Todos los partidos de Santanyí piden el desdoblamiento Campos- Llucmajor

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    189227 | conductor estafado - 16/10/2018 @ 19:11:41 (GMT+1)
    YA es bien hora!!! y de paso que quiten el RADAR del carril de acceso a la autovía viniendo de Campos. Una trampa para robarnos, estafarnos, en un carril único que se supone de aceleración y como te pases de 80 te la cargas.... 100 €.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.