www.mallorcadiario.com
Tokyo 2020: Hugo González, clasificado para las semifinales de los 200 estilos

Tokyo 2020: Hugo González, clasificado para las semifinales de los 200 estilos

Por Redacción
miércoles 28 de julio de 2021, 13:39h
El nadador malllorquín Hugo González, sexto en la final de los 100 espalda, logró este miércoles la clasificación para las semifinales de los 200 estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar la ronda preliminar con la undécima mejor marca de todos los participantes con un tiempo de 1:57.61 minutos.

González, que concluyó tercero en su serie, se quedó a 1.21 segundos del estadounidense Michael Andrew, que partirá con el mejor tiempo de todos los semifinalistas, tras nadar en 1:56.60 las preliminares.

La diferencia, a priori, no debe ser preocupante ya que Hugo González dispone de un amplio colchón de seguridad, como demuestra el 1:56.31 que el nadador de Canoe estableció a comienzos de junio como nuevo récord de España.

Y es que el español, pese a sus apenas 22 años, se comportó como todo un veterano y no malgastó ni un gramo de fuerza más del necesario para lograr el billete para las semifinales.

Ni la presencia de todo un campeón olímpico como el australiano Mitch Larkin, que en Tokio ha cambiado la espalda por los estilos, ni, sobre todo, de una leyenda como el húngaro Laszlo Cseh, múltiple medallista olímpico, mundial y continental, hizo variar a Hugo su estrategia.

Siempre por detrás del australiano y el magiar, Hugo González solo apretó mínimamente en la última posta, la de nado libre, para asegurarse su presencia en las semifinales.

Una ronda en la que Hugo González tendrá que acercarse a su récord de España si quiere disputar su segunda final en estos Juegos de Tokio, tras concluir sexto el martes en los 100 espalda.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios