www.mallorcadiario.com
Tomás Melgar Noguera, nuevo director del Aeropuerto de Palma de Mallorca
Ampliar

Tomás Melgar Noguera, nuevo director del Aeropuerto de Palma de Mallorca

Por Redacción
martes 24 de septiembre de 2019, 19:32h

El Aeropuerto de Palma de Mallorca tendrá a partir del próximo 1 de noviembre nuevo director. Tomás Melgar Noguera, natural de Palma de Mallorca, ha sido nombrado nuevo director del aeropuerto mallorquín en sustitución de José Antonio Álvarez, que pasa a dirigir el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tomás Melgar es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Dirección General del IESE. Se incorporó a Aena en 1994 en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Palma de Mallorca, donde ha ocupado los cargos de Jefe de Gabinete de Dirección, entre 2001 y 205, y Jefe de la División de Operaciones, entre 2005 y 2008. Melgar ha sido también director del Aeropuerto de Menorca, entre 2008 y 2017, año en el que asumió la dirección del Aeropuerto de Alicante-Elche.

En este último cargo ha estado al frente de la primera gran remodelación del Edificio Terminal, tras su apertura hace ocho años, priorizando la experiencia del pasajero y obteniendo el reconocimiento de ACI como mejor aeropuerto europeo en su categoría en 2018 (Airport Service Quality Awards).

Por su parte, José Antonio Álvarez, natural de León, es Ingeniero Técnico de Aeropuertos y Transporte Aéreo por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Dirección General del IESE.

Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1991, en el área de Operaciones del Aeropuerto de Ibiza, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad, destacando principalmente su etapa al frente de la dirección de este Aeropuerto entre 2004 y 2011, año en que fue nombrado director del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Como director del aeropuerto mallorquín, José Antonio ha contribuido a compatibilizar la actividad de una infraestructura clave para la conectividad de la Isla, con unos servicios de calidad al usuario y teniendo en cuenta en todo momento la sostenibilidad de la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios