www.mallorcadiario.com
Toni Noguera: 'PSIB y Podem no pintan nada en Madrid'
Ampliar

Toni Noguera: "PSIB y Podem no pintan nada en Madrid"

jueves 23 de julio de 2020, 15:09h
El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha lamentado este jueves que la "ineficiencia" de PSIB y Podem ha provocado que Baleares se haya visto perjudicada en el reparto del Fondo Covid-19 anunciado este miércoles, a pesar, ha asegurado, de la presencia de los socios de gobierno en las Islas de la formación ecosoberanista en el Gobierno central. "PSIB y Podem pintan poco o no pintan nada en Madrid y esto", ha añadido, "ha provocado que los ciudadanos de Baleares se hayan visto perjudicados".

Para Noguera, no hay "claridad" en el criterio de reparto de los tramos del fondo y ha reclamado la presencia del criterio del desempleo ya que, ha advertido, Baleares será el territorio "que peor lo pasará por la dependencia del turismo".

Por su parte, la secretaria de Finanzas de la formación, Catalina Inés Perelló, ha expresado su "desacuerdo" tanto con los tramos aprobados como con los criterios de reparto y ha indicado que su formación "no entiende" especialmente el que hace referencia al 35 por ciento en relación a la población protegida.

Para el coordinador de Més per Mallorca no se trata de una situación nueva sino que el "maltrato" del Gobierno español hacia Baleares se ha demostrado durante toda la crisis sanitaria, a pesar de la presencia de diputados de las Islas.

104 millones para Baleares

Procedentes del fondo de recuperación del Covid 19

Leer más

Noguera se ha referido en este sentido a la prolongación de los ERTE, que en Canarias será hasta diciembre, mientras que en Baleares concluirán en septiembre.

El coordinador de Més se ha referido también a la situación de los remanentes de los ayuntamientos y ha criticado que el Estado pretenda "saquear" a los municipios de Baleares, "que son los peor financiados", lo que ha calificado como "una vergüenza y una estafa".

En este sentido, ha añadido que las reclamaciones del PP en este sentido le parecen "una broma", dado que la formación que en Baleares lidera Biel Company es el "autor intelectual de la ley Montoro".

Noguera ha recordado, además, que el descuento del 75 por ciento en los viajes de los residentes llegó tras la propuesta de un diputado canario y que al final la situación se equiparó a Baleares.

El coordinador de Més ha añadido también como ejemplo a la "nula influencia" de PSIB y Podem en Madrid la salida de la mallorquina Bel Oliver como secretaria de Turismo.

Noguera ha lamentado que en el debate de investidura en el Congreso se oyó mucho hablar de Galicia, Valencia y Teruel pero "nada de Baleares porque no hay diputados que representen la voz de las Islas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios