www.mallorcadiario.com
Tres de cada cuatro distracciones al volante en Baleares son por el uso del móvil
Ampliar

Tres de cada cuatro distracciones al volante en Baleares son por el uso del móvil

viernes 20 de septiembre de 2019, 04:00h
Las distracciones al volante son la primera causa de accidente en las carreteras de Baleares. 232 conductores de las islas fueron denunciados el año pasado durante la campaña que llevó a cabo la Guardia Civil y la Policía Local para controlar estas infracciones al volante. De estos, 182 utilizaban el móvil mientras conducían, 14 llevaban auriculares y el resto cometieron otras distracciones.

En Baleares, la Guardia Civil y las Policías Locales controlaron a un total de 14.137 conductores, de los cuales 232 fueron denunciados.

En vías urbanas las Policías Locales denunciaron a 186 conductores de los 9.425 que pasaron el control. De estos 136 usaban el teléfono móvil conduciendo, diez hacían uso de auriculares, dos manipulaban navegadores o pantallas de vídeo o DVD y 25 tenían comportamientos que causaban distracción.

En vías interurbanas la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló 4.712 conductores, denunció a 46 de ellos por usar el móvil, a cuatro por uso de auriculares y a ocho por otras distracciones.

La distracción al volante, primera causa de accidentes de tráfico

18.591 accidentes con víctimas durante 2018

Leer más

CAMPAÑA DE CONTROL DE DISTRACCIONES AL VOLANTE

Una año más, la Guardia Civil de Baleares y las Policías Locales llevan a cabo la campaña de control de distracciones al volante que puedan cometer los conductores que circulan por las carreteras y autopistas de las islas. La campaña se inició este lunes a nivel nacional y se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre.

La DGT ha informado que siete de los fallecidos en las carreteras de las islas hasta agosto de este año tienen que ver con accidentes causados por distracciones al volante. Cuatro personas perdieron la vida debido a accidentes por salida de la vía, otros dos al ser atropellados y uno por un choque por alcance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.