www.mallorcadiario.com
Las inspecciones vuelven a apartamentos turísticos, restaurantes, bares...
Ampliar
Las inspecciones vuelven a apartamentos turísticos, restaurantes, bares...

Turisme volverá a hacer inspecciones este lunes

viernes 08 de abril de 2016, 16:28h
Mallorca vuelve a tener inspecciones de turismo. Tras un mes de coches parados, los inspectores de este sector volverán a realizar controles in situ a partir del próximo lunes. Todo, gracias al acuerdo alcanzado con la conselleria, que adelanta mallorcadiario.com

El pasado 7 de marzo los inspectores paraban sus coches -particulares- con los que se trasladan diariamente a los establecimientos, como medida de protesta ante la cantidad que, desde hace años, se les ingresa en concepto de kilometraje: 0.33 euros por kilómetro. Además, una orden del pasado febrero les obligaba a cotizar parte de esta cifra por considerarse ingresos. Fue la gota que colmó el vaso "porque con este dinero, no hay quien pague mantenimiento ni reparaciones de nuestros coches particulares", esgrimían a este digital.

Desde entonces, la directora general de Turisme, Pilar Carbonell, ha estado negociando con el sector y finalmente, han consensuado la vuelta a la calle de los coches, con el mismo importe por kilometraje y la tributación estipulada, a cambio de dietas por inspecciones a ciertas horas, como durante la comida o cenas.

De este modo, se pone fin a un preocupante conflicto a las puertas de la gran temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios