www.mallorcadiario.com
La Banca March está llamando por teléfono a sus clientes con cláusula suelo
Ampliar
La Banca March está llamando por teléfono a sus clientes con cláusula suelo

Un despacho de abogados alerta de la estrategia de Banca March con las cláusulas suelo de sus clientes

Por Redacción
jueves 31 de marzo de 2016, 10:17h

Escucha la noticia

Poco a poco, las cláusulas suelo que algunos bancos 'colocaron' en las hipotecas de sus clientes se han ido eliminando, pero en algunos casos se está utilizando una estrategia un tanto extraña. Este es el caso de la Banca March, que invita a sus clientes a eliminar esta cláusula, aunque en la letra pequeña de esa firma, obliga a estos a renunciar a todo el dinero cobrado de más por el banco.

Una situación que el bufete Martínez-Blanco ha alertado, y que se ofrece para gestionar y mediar con la Banca March para que se pueda acordar una contraprestación corecta a la aplicación de la cláusula suelo a lo largo de todos los meses anteriores.

Banca March ha puesto en marcha este mismo febrero una campaña para eliminar las cláusulas suelo que activó en sus hipotecas, llamando por teléfono a sus clientes para ofrecerles esta posibilidad. Lo que no cuentan, según explica este bufete de abogados, es que con esa frma se incluye la conformidad a la renuncia de todo el dinero que se ha cobrado de más por esta cláusula a estos clientes.

Según esta información, en una hipoteca media de 150.000 euros ofrecida por la Banca March, la cantidad recuperable por la aplicación de la cláusula suelo sería de unos 8.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios