www.mallorcadiario.com

Un enlace con Nueva York que anuncia nuevas conexiones con EE.UU.

sábado 04 de junio de 2022, 00:00h

El primer vuelo directo desde Nueva York a Palma, que aterrizó este viernes en Son Sant Joan, constituye un éxito que anuncia nuevas conexiones entre Mallorca y Estados Unidos. Con el enlace de United Airlines, la Isla se acerca a un mercado potencial de millones de viajeros, aunque su perfil sea de los más variado. De hecho, una buena parte de los nuevos pasajeros aterrizados en Palma directamente desde el aeropuerto de Newark son parejas o familias que enlazarán con algunos de los cruceros por el Mediterráneo que hacen escala en Palma.

En todo caso, la apertura de la línea es un hito que hay que destacar como presagio de nuevos enlaces. Según Andreu Serra, conseller insular de turismo, diversas líneas americanas estudian abrir nuevas rutas con Mallorca desde los aeropuertos de Miami y Los Ángeles. Todo, por el éxito en la comercialización de la nueva ruta de United Airlines, que este mes de junio ya tiene contratada una ocupación cercana al 90 por ciento.

La situación es ideal para promocionar Mallorca en un mercado que representa un turismo de calidad, interesado por la historia, la cultura o la gastronomía, que es el prototipo de turismo que persigue un nuevo modelo más desestacionalizado y sostenible. Y también para situar a Palma como centro de distribución hacia otros destinos europeos o como escala de cruceros, tal y como se ha citado. De hecho, United ha llegado a un acuerdo con Royal Caribbean Cruises para enlazar con los cruceros que de mayo a octubre hacen escala o parten de Palma.

Las previsiones son buenas y la satisfacción de este nuevo enlace, notable. Los vuelos se producirán con tres frecuencias semanales de junio a octubre. Las conexiones hacia la Gran Manzana partirán de Son Sant Joan los lunes, miércoles y viernes, mientras que los viajes de Nueva York hacia Palma serán los miércoles, jueves y domingo. De momento, el vuelo de este viernes llegó al completo, con 204 pasajeros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame