www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Dos muertos en Italia y 50.000 personas aisladas por coronavirus

sábado 22 de febrero de 2020, 09:23h
Dos personas han muerto en Itália durante las últimas horas víctimas del coronavirus. La primera víctima mortal, registrada este viernes, ha sido un hombre de 78 años y la segunda, ocurrida este sábado, ha sido una mujer

Las autoridades italianas han señalado también que hay 18 personas contagiadas y que otras 250 se hallan en observación -la mayoría de ellos personal sanitario y personas que han estado en contacto con los infectados-.

Además, diez pueblos del norte e Italia (unas 50.000 personas) han sido aisladas después de detectarse un caso que no se tenía controlado.

El caso sospechoso de ser el primero y que ha desencadenado la cadena de contagio, parece ser un hombre de 38 años de edad de Codogno, una localidad situada a unos 60 kilómetros al sudeste de Milán y que ingresó grave en el hospital. Las autoridades creen que podría haber contraído el virus después de cenar con un amigo que había regresado de China aunque este ha dado negativo en las pruebas para este virus.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, explicó en Bruselas que mantendrá en las próximas horas a su regreso a Roma una reunión con el ministro Speranza para analizar la situación y descartó, al menos de momento, que sea necesario suspender "el Acuerdo de Schengen (de libre circulación de personas)", si bien afirmó que Italia está preparada para "adoptar cualquier medida que proteja la salud de los ciudadanos".

Las autoridades sanitarias de China dijeron este viernes que ya hay 2.236 fallecidos y 75.465 contagiados por la neumonía COVID-19.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.