www.mallorcadiario.com
Un total de 3.796 peticiones para poder circular con coche por Formentera en verano

Un total de 3.796 peticiones para poder circular con coche por Formentera en verano

domingo 02 de junio de 2019, 08:47h
La web de reservas para lograr la acreditación que permita entrar y circular por Formentera en vehículo ha registrado desde el 15 de abril 3.796 reservas, según ha informado el Consell Insular.

El Consell de Formentera está confirmando desde este viernes las reservas realizadas en la web 'formentera.eco' para que vehículos de particulares logren la acreditación, necesaria en julio y agosto.

Entre las demandas, un total de 1.936 han sido formuladas para turismos de visitantes, 823 por parte de residentes en Formentera y 204 de residentes en Ibiza.

La próxima semana, ha explicado el Consell, se pondrá en marcha la pasarela de pago para que los visitantes de fuera de las Islas abonen la tasa de 1 euro al día, en caso de turismos, y de 0,50 euros en caso de motocicletas.

El Consell ha recordado que los vehículos de residentes en Formentera que estén acreditados para aparcar en zona azul quedarán automáticamente autorizados para circular y no deberán realizar el trámite en la web.

Sobre los vehículos de alquiler, también la próxima semana se comenzará a contactar con empresas de alquiler de vehículos de Formentera para facilitar el usuario y contraseña con el fin de acceder al trámite que deberán realizar a través de un apartado específico.

El conseller de Movilidad en funciones, Rafa González, ha afirmado que es la primera temporada en la que se implanta la medida "pionera en todo el Estado y cuyo objetivo es evitar la saturación de las carreteras".

Además, ha dicho, así los turistas podrán "encontrar lo que esperan, una Isla tranquila y calmada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.