www.mallorcadiario.com
Una isla cosmopolita con mucho que ofrecer

Una isla cosmopolita con mucho que ofrecer

sábado 01 de junio de 2019, 10:49h

Mallorca ofrece una gran diversidad de paisajes fascinantes enclavados en montañas escarpadas, donde se pueden encontrar sombríos y misteriosos monasterios de la Edad Media y pequeños y bucólicos pueblos que invitan a soñar. Sus playas y calas son reconocidas mundialmente y atraen turistas que pasan días inolvidables en esta isla, que han hecho célebre destacados artistas, escritores y actores.

Muy conocida también por ser la de mayor área de las Islas Baleares. Un sol radiante ilumina la isla casi todo el año, pero los meses perfectos para visitarla son los que van desde mayo hasta finales de septiembre.

Las 10 Mejores calas y playas de Mallorca

Mallorca es una de las islas más visitadas del Mar Mediterráneo y la más bella de las Baleares. En esta guía de Mallorca aparecen los hitos de interés turístico, que son sus maravillosas playas y sus increíbles y paradisíacas calas.

Sus 555 kilómetros de costa, bordeada por hermosas playas de incomparable belleza, ofrecen infinidad de atractivos y maravillas naturales a los turistas de todo el mundo, que disfrutan de sus cristalinas y cálidas aguas. Sus 100 kilómetros de norte a sur están conformados, por pedregosas montañas, acantilados de vértigo y serpenteantes senderos, ideales para el senderismo y el montañismo.

Patrimonio de la Humanidad

La Serra de Tramuntana recorre el noroeste de la isla y su hermoso medio natural le ha valido el reconocimiento de Paisaje Cultural, al ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su geografía es muestra de una compenetración perfecta entre la naturaleza y el ser humano, que ha sido llevada a cabo a lo largo de siglos, donde se entrelazan tradiciones, estética, cultura e identidad con una profunda espiritualidad.

Los pobladores de la Serra, se vieron obligados al uso racional e inteligente de los recursos naturales sin destruir ni afectar el medio originario, porque en sus obras, realizadas de manera colectiva y con una finalidad netamente productiva, adoptaron criterios motivados por una serie de condicionantes y limitaciones del medio físico de la montaña, en ocasiones agreste y casi impenetrable.

Por esto, se trata de mantener toda la Serra en el mismo estado como se encuentra actualmente, sin intervenirla sino promoviéndola con actividades sostenibles de autogestión.

Las mejores calas mallorquinas y sus maravillosas playas

Playa Alcúdia

Es la bahía más larga de la isla y cuenta con la mejor infraestructura para las vacaciones familiares. La playa cercana a su puerto es muy visitada por los niños, por sus aguas cristalinas con muy poca profundidad.

Cala Mondragó

Es un bello parque natural con muchos senderos serpenteantes y 4 calas, entre las que destaca la Cala s’Amarador, una cala virgen abrazada por vertiginosos acantilados.

Playa de Cala Formentor

Una playa muy estrecha y larga, escoltada por pinedas que ofrecen mucha sombra en sus rincones. Ofrece inmejorables vistas de Pollensa y su bahía.

Cala Varques

Situada al sur de Porto Cristo, se llega por un encantador sendero rocoso. Muy concurrida en los meses veraniegos, por su increíble belleza virgen.

Es Trenc

Con sus 3 kilómetros de largo es una de las más conocidas. Su arena blanca y sus dunas, con aguas poco profundas que cautivan a los turistas.

Cala Mitjana

Es muy poco frecuentada por turistas, porque hay que caminar varios kilómetros. Está situada cerca del centro urbanizado Cala D'Or, Felanitx.

Cala Sa Calobra

Son dos espectaculares calas resguardadas por acantilados de 200 metros, a las que se accede por una carretera muy angosta o por barco. Hay una calita muy pequeña llamada Torrent de Parlós, a la que sólo es posible llegar por un túnel excavado en las rocas de los farallones.

Cala San Vicente

Al noroeste de Palma se encuentran estas tres calas: Cala Clara, Cala Molins y Cala Barques, catalogadas como un trío de las mejores.

Cala D’Or

Es un conjunto de hermosas calas ubicadas al sur de Porto Colom. Una de las mejores de Mallorca, que prefieren las familias, para disfrutar de la belleza de sus aguas turquesas y de su ambiente familiar.

Playa de Formentor

Muy cerca del puerto de Pollença, está dividida en tres zonas: Platjamar, La Veranda y L’espigó, todas con aguas cristalinas de muy poca profundidad y un sorprendente color turquesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.