www.mallorcadiario.com
Unas 200 personas participan en una 'macroruta saludable'
Ampliar

Unas 200 personas participan en una "macroruta saludable"

jueves 28 de febrero de 2019, 17:17h
Unas 200 personas han participado este jueves en una "macroruta saludable", organizada por la Conselleria de Salud, en la que los asistentes han salido de puntos diferentes de Palma para confluir en el Parc de la Mar, donde les estaba esperando la consellera Patricia Gómez y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Ramos, con motivo del Día de Baleares de este viernes.

En un comunicado emitido por la Conselleria, se ha informado de que a su llegada al Parc, lo participantes --usuarios de diversos centros de salud-- han realizado ejercicios dirigidos por una usuaria del centro de Campos y una fisioterapeuta del Emili Darder y, asimismo, han recibido fruta y agua.

En términos más concretos, los caminantes han comenzado la ruta a las 10.00 horas desde dos puntos de Palma, la Feixina y la plaza de la Porta del Camp, y este año, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IME), los que lo han solicitado han podido hacer la ruta con bastones de marcha nórdica.

OTRAS ACTIVIDADES DE LA CONSELLERIA DE SALUD

Con motivo del Día de las Islas, la Conselleria dispondrá de un expositor institucional que dedicará cada jornada a una temática diferente, por un lado, este jueves a partir de las 16.00 y hasta las 20.00 horas, la Dirección General de Consumo presentará su taller "Mira, Mira!", en el que expondrá juguetes y artículos peligrosos retirados del mercado a partir de alertas notificadas por dicho departamento.

Además, a la misma hora investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (Idisba) realizarán evaluaciones del estado físico y recomendaciones personalizadas para un estilo de vida mediterráneo.

El mismo viernes, habrán exposiciones de programas y proyectos del Servicio de Salud, de Cruz Roja y del Hospital Sant Joan de Déu y a las 13.00 horas, por ejemplo, habrá "cocina en directo" con los dos Estrella Michelin Andreu Genestra y Adrián Quetglas, entre otras actividades programadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.