www.mallorcadiario.com
Unidas Podemos: 'No podemos permitir que PP-PSOE pasen las tijeras a la sanidad'
Ampliar

Unidas Podemos: "No podemos permitir que PP-PSOE pasen las tijeras a la sanidad"

sábado 02 de noviembre de 2019, 16:00h
Unidas Podemos ha explicado este sábado su programa para "blindar" el Estado de Bienestar y ha asegurado que no permitirá que, a las "puertas" de una nueva recesión económica, "el tándem Casado-Sánchez vuelva a pasar las tijeras por nuestra sanidad".
"El 10 de noviembre tenemos que llenar las urnas de salud y dignidad", han reclamado las candidatas de Unidas Podemos por Baleares al Congreso de los diputados, Antonia Jover y Lucía Muñoz, y la número uno al Senado por Mallorca, Beni Aguiló.

La cabeza de lista al Congreso, Antonia Jover, ha aseverado que "la sanidad es un pilar de nuestra democracia" y ha lamentado que "llevamos años viendo cómo el PP y el PSOE la recorta".

Para Unidas Podemos, la sanidad es un "derecho de todas y todos", por lo que Jover se ha mostrado partidaria de aumentar las listas de profesionales de medicina y enfermería, eliminar los copagos y reducir las listas de espera, además de mejorar la atención de la salud mental y la dependencia.

Por su parte, Muñoz ha declarado que "la educación es otro de los pilares del Estado de Bienestar" y ha criticado que en los últimos 10 años la inversión en educación "no ha hecho más que caer".

Unidas Podemos se compromete a subir la inversión en educación hasta un 5,6 % del PIB y a garantizar la gratuidad de la educación, ya que es la "mejor forma" de garantizar la igualdad de oportunidades.

Finalmente, Aguiló ha destacado que la sanidad y los cuidados paliativos son "clave en una sociedad democrática".

"Unidas Podemos -ha aseverado- quiere una sanidad de calidad y pública; no queremos un sistema lucrativo, que es el sistema que pretende el trifachito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.