www.mallorcadiario.com
Varios heridos en enfrentamientos entre policías y antisistema ante la cumbre del G7

Varios heridos en enfrentamientos entre policías y antisistema ante la cumbre del G7

sábado 24 de agosto de 2019, 14:06h
Al menos 17 personas fueron detenidas este viernes por la noche en la localidad francesa de Urrugne, en las afueras del campamento en el que se hallan asentados los grupos que están en contra del G-7, cerca de Biarritz.

La portavoz de Alternatives G-7, Aurelie Trouvé, ha asegurado que la policía francesa cargó contra un acto de protesta contra la cumbre que tuvo lugar dentro del campamento, lo que se saldó con 21 heridos leves y 17 personas detenidas.

La versión policial difiere sustancialmente pues han informado que los antisistema intentaron cortar la autopista y que al intentar evitarlo, los manifestantes golpearon a varios agentes de policía (cuatro resultaron heridos, entre ellos un motorista que sufrió importantes lesiones).

Por otro lado, a partir de las 11:!5 horas de este sábado ha comenzado una manifestación en Hendaya convocada por las plataformas Alternatives G7 y 'G7EZ!', contra la cumbre en la que han tomado parte miles de personas (unas 6.000 según la organización).



Plataformas contra la cumbre del G7 marchan de Hendaia a Irun bajo el lema "No al G7, construyendo otro mundo"

Varios miles de personas han partido de la localidad vasco francesa de Hendaia en manifestación, convocada por las plataformas Alternatives G7 y 'G7EZ!', contra la cumbre del G7 de Biarritz en la que participan mandatarios de las principales potencias mundiales.

Leer mas: https://www.europapress.es/euskadi/noticia-plataformas-contra-cumbre-g7-marchan-hendaia-irun-lema-no-g7-construyendo-otro-mundo-20190824124754.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.